ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.3 Naturaleza Y Alcance De La Investigación De Mercados


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  753 Visitas

1.3 Naturaleza y alcance de la investigación de mercados

La nueva orientación hacia la calidad de los productos y servicios por parte de las organizaciones ha puesto el énfasis en la investigación de mercados en la identificación de las necesidades de los consumidores y en la medición de la satisfacción de los mismos. Además, la naturaleza cada vez más global de los mercados y la competencia han incrementado la necesidad de realizar investigaciones de mercados cada vez más especializados.

Las crisis económicas y sociales por las que atraviesa el mundo han demandado múltiples investigaciones para ayudar a identificar las necesidades más significativas de la población y los diferentes satisfactores que hay para cubrirlas. De esta manera, han podido establecerse prioridades como la alimentación, la salud y la educación, incluso se han identificado los porcentajes del PIB que cada país debe asignar a estos renglones. Con la información obtenida, los gobiernos han lanzado campañas que pretenden dar a conocer a la población el trabajo realizado por el Estado en áreas prioritarias.

Pero la investigación no sólo llega a esos niveles. Hoy en día cualquier tipo de institución (pública, privada, pequeña, mediana, grande) requiere de información relevante acerca del mercado y de sus competidores que le permita tomar decisiones más acertadas ante los diferentes ambientes económicos, políticos y sociales que cambian cada vez con mayor velocidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com