ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.3 Penetracion Del Mercado


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Los temas a tratar incluyen parte de lo que compone la matriz de Ansof la cual toca un punto clave que es la penetración de mercados en la cual se desarrolla la introducción de un producto o servicio al mercado de la cual se derivan la captación de nuevos clientes.

Se deben incluir estrategias para así mismo poder lograr penetrar un mercado con éxito incluyendo una ventaja competitiva

La aplicación de este concepto de penetración de mercados es mejor utilizado en una empresa para hacer un buen manejo del desarrollo de una empresa

Para calcular o estimar la penetración de un mercado es mejor conocido como una estrategias de medición para saber que estrategias tomar

1.3 Penetración del Mercado

Penetración de mercado es una de las cuatro estrategias del crecimiento. La penetración de mercado ocurre cuando una compañía incorpora/penetra un mercado con los productos actuales. La mejor manera de alcanzar esto es por medio de los clientes de los competidores que ganan (parte de su cuota de mercado). Otras maneras incluyen la atracción de nuevos clientes o el convencimiento de clientes actuales que utilicen más de su producto/servicio (anunciándolo etc). Ansoff desarrolló Matriz del crecimiento del Producto-Mercado para ayudar a las firmas a reconocer si había alguna ventaja de incorporar un mercado. La penetración de mercado ocurre cuando el producto existe ya.

Otras estrategias del crecimiento incluyen:

• Desarrollo de producto (mercados existentes, productos nuevos): McDonalds está siempre dentro de la industria de la comida rápida, pero pone con frecuencia las hamburguesas nuevas.

• Desarrollo de mercado (nuevos mercados, productos existentes): Lucozade primero fue puesto para los niños enfermos y en seguida rebranded para apuntar a atletas.

• Diversificación (nuevos mercados, productos nuevos): Mohen A.S, productos de Bion, SelectronLtd,

La penetración que califica y los productos tienen se pueden registrar por las compañías por ejemplo ACNielsen y TNS que ofrecen la medida del panel mantienen para calcular esto y otras medidas del consumidor. En estos casos la penetración se da como porcentaje de las casas de un país que han comprado esa marca de fábrica o producto particular por lo menos una vez dentro de un período de tiempo definido.

1.3.1 Aplicación del Concepto de Penetración de Mercados

La matriz de Ansoff, también conocida como Matriz Producto/Mercado o Vector de Crecimiento, sirve para identificar oportunidades de crecimiento en las unidades de negocio de una organización. En otras palabras, expresa las posibles combinaciones producto/­mercado (o unidades de negocio) en que la empresa puede basar su desarrollo futuro.

Esta matriz describe las distintas opciones estratégicas, posicionando las mismas según el análisis de los componentes principales del problema estratégico o factores que lo definen.

• Incremento de la penetración del mercado

Se persigue un mayor consumo de los productos actuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com