ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.3 Qué, Cuanto Y Como Producir


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  9.378 Visitas

Página 1 de 2

1.3 La importancia de definir: que producir, como producir y cuánto producir?

¿Qué producir?

Mediante la detección de la demanda del público en éste mercado.

La empresa analiza los precios de los bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a pagar, a fin de determinar qué se va a producir, pues ella tiene la opción de escoger entre las múltiples posibilidades de producción.

De todos los bienes que una sociedad tiene posibilidades de producir deberá elegir algunos y descartar otros porque los recursos para producir no son ilimitados.

Ésta elección se podrá realizar teniendo o no en cuenta las necesidades de la comunidad.

¿Cómo producir?

Podemos preparar de forma ‘manual’ o ayudándonos de los accesorios que para su elaboración sea más completa y fácil de realizar .

El siguiente problema económico, cómo producir, ha sido ubicado en el plano tecnológico, porque precisamente la tecnología nos enseña los métodos y el procedimiento para hacer las cosas. Este problema surge por la competencia entre los capitalistas, los cuales buscan la eficiencia productiva que les permita elevar sus ganancias, es decir, deben aplicar la tecnología que les da mayor productividad al menor costo.

Este interrogante hace referencia a las diferentes posibilidades técnicas. De todas las alternativas con las que una sociedad cuenta en cada momento histórico, serán elegidas las más convenientes o eficientes.

¿Cuánto producir?

Lo que tenemos que determinar es el número de unidades que va a fabricar, para ello deberemos determinar la capacidad de la fábrica.

Los precios también influyen en el cuánto producir, y a que, con diferentes precios, se ofrecerán diversos niveles de producción, los cuales se enfrentarán a determinada demanda. Quizá el empresario tenga que escoger entre producir pocos bienes a precios altos o bien producir muchos bienes a precios bajos.

En este caso la apropiación de bienes dependerá de la capacidad de adquirirlos o pagar su precio. Accederán a los bienes quienes posean el dinero suficiente, además de la necesidad y/o el deseo de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com