ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

15 Tips Para Responder Preguntas De Opción múltiple (Ceneval)


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  2.106 Visitas

Página 1 de 2

Los exámenes de tipo Ceneval manejan el sistema de preguntas con respuestas de opción múltiple, mismas que te obligan a poner en práctica principalmente tres de tus habilidades: lectura, memoria y razonamiento. Ya que en este tipo de pruebas, el sistema emplea un juego de palabras que te puede confundir. Por esta razón, te presentamos algunos tips que te ayudarán a responder el examen:

Toma en cuenta

• Prepárate mentalmente, será una jornada bastante cansada.

• Alimentante sanamente antes de la prueba, esto para evitar enfermedades estomacales que te obliguen estar saliendo al baño.

• Recuerda utilizar lápiz del No. 2 o 2.5, llevar además goma y sacapuntas.

• Asegúrate de comprender cuánto tiempo tienes para responder el total de las preguntas. Esto te ayudará a trazar la estrategia adecuada.

• La estructura de cada reactivo de maneja examen Ceneval consta de una línea de instrucciones y cuatro opciones entre las que se encuentra la respuesta correcta.

Tips para responder preguntas de opción múltiple

1. Por lo menos una de las opciones de respuesta es un distractor.

2. Lee la pregunta completamente antes de ver la lista de opciones.

3. Responde primero las preguntas fáciles o que no requieren hacer cálculos laboriosos.

4. Trata de encontrar la respuesta en tu mente antes de mirar las respuestas, de este modo, no caerás en la trampa de las respuestas distractoras.

5. Elimina las respuestas que de antemano sabes que no son correctas.

6. Lee todas las opciones antes de seleccionar la respuesta.

7. Una vez que has seleccionado una respuesta, no cambies de parecer a menos que estés absolutamente seguro debes hacerlo. En la mayoría de los casos, la primera respuesta es la correcta.

8. En las preguntas donde debas hacer cálculos matemáticos, detente a mitad del procedimiento para revisar y eliminar las respuestas que conforme tu resultado preliminar no puedan ser correctas. Si tienes una buena pista para seleccionar la respuesta correcta, ya no es necesario que concluyas tus cálculos.

9. Si tienes respuestas tipo "todas las demás" o "ninguna de ellas", nunca selecciones "todas las demás" si estás casi seguro que alguna es falsa. Del mismo modo, no selecciones "ninguna de ellas" si estás casi seguro que alguna es correcta.

10. En respuestas tipo "todas las demás", si piensas que al menos dos son verdaderas, entonces "todas las demás" es probablemente la respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com