ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Elaborar Un Cuadro Comparativo De Las Principales Posturas Teóricas Que Hablan Sobre La Motivación (capitulo Uno).


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  2.502 Visitas

Página 1 de 2

Las Teorías de contenido agrupan aquellas que consideran todo aquello que puede motivar a las personas, contestando a la pregunta ¿qué motiva a la persona? Buscan las causas de las motivaciones.

Teorías de Proceso, son las que buscan dar respuesta a la pregunta ¿cómo se motiva la persona? Son teorías que proponen soluciones, mediante el mecanismo que siguen las personas para lograr su motivación.

Teoría de las necesidades humanas de Abraham Maslow. Según esta teoría, el resorte interior de una persona esta constituido por una serie de necesidades en orden jerárquico, que va desde la más material a la más espiritual.

La Teoría de la Expectación de Vroom establece que ese proceso no actúa en función de necesidades no satisfechas o de la aplicación de recompensas y castigos, sino al considerar a las personas como seres pensantes cuyas percepciones y estimaciones de probabilidades de ocurrencia influyen de manera importante en su comportamiento. La motivación es el resultado de multiplicar tres factores: la valencia, la expectativa y la instrumentalidad.

Teoría Bifactorial de Herzberg considera al ambiente externo y al trabajo del

individuo; establece unos factores higiénicos que le permite a la persona no sentirse

insatisfecha, pero no generaran la motivación necesaria para la consecución de los

objetivos.

La Teoría de la Equidad de Stacy Adams, considera que a los individuos además de interesarle la obtención de recompensas por su desempeño, también desean sean que equitativas, es decir, que al comparar los aportes (esfuerzos) y resultados (recompensas) logrados por las personas se relacionen con los logros de otros grupos humanos diferentes a ellos.

Teoría de la Existencia, Relación y Progreso de Aldefer.Considera como aspectos esenciales en el desarrollo de la motivación, la existencia que agrupa las necesidades más básicas consideradas por Maslow como fisiológicas y de seguridad. Las de relación que requieren para su satisfacción, de la interacción con otras personas, comprendiendo la necesidad social y el componente externo de la clasificación de estima efectuado por Maslow y, por último, las de crecimiento o de trascendencia de las personas La Teoría de la Modificación de la Conducta de B.F. Skinner, dice que todos somos

producto de los estímulos que recibimos del mundo exterior. Si se especifica lo

suficientemente el medio ambiente, se puede predecir con exactitud las acciones de los

individuos.

La Teoría de las Tres Necesidades de McClelland establece la necesidad de logro o del impulso de sobresalir, de luchar por tener éxito; agrupa a aquellas personas que anteponen en su accionar el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com