ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1) Especialidades De La Ingeniería Que Se Imparten En La Unefa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  3.151 Palabras (13 Páginas)  •  11.702 Visitas

Página 1 de 13

1) Especialidades de la ingeniería que se imparten en la unefa:

En nuestra casa de estudio, Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas se imparten varias carreras con diferentes tendencias, en el área de la ingeniería contamos en la actualidad con tres carrearas las cuales son ingeniería Naval esta se relaciona con todo lo que tiene que ver con el diseño, construcción y elaboración de naves marítimas, Ingeniería en telecomunicaciones esta es la ingeniería que se en carga de las comunicaciones a distancia y como mejorar cada vez más su eficiencia y por último la ingeniería mecánica la cual envuelve todo lo relaciona con mecanismos que tienen que estar en movimiento, resistencia de los materiales el diseño de partes mecánicas entre otros. El tiempo de estudio de esta carrera consta de diez semestres y para ser estudiante de dichas carreras se debe ser una persona de mucha disciplina, dedicación y constancias ya que estas son una de las carreras más exigentes.

2) Objetivo y descripción de cada una de las especialidades:

 Ingeniería mecánica

Objetivos de la Carrera

Los objetivos principales de la ingeniería mecánica es aplicar los conocimientos científicos, tecnológicos y de gestión a actividades que requieren de equipos mecánicos para la producción de bienes y servicios, de manera segura, eficiente y rentable; así como también investigar y desarrollar tecnología.

Descripción

Un ingeniero mecánico es capaz de calcular y diseñar elementos, máquinas, equipos y sistemas mecánicos.

- Planifica, dirige y evalúa proyectos de ingeniería, optimizándolos y controlando su operación.

- Planifica y modela procesos productivos y de transformación de energía.

- Su área son las industrias destinadas a transformar las materias primas en productos manufacturados, industrias de producción metalmecánica (fabricación de piezas y maquinaria) e industrias de conversión, transporte y utilización de energía.

- Posee sólidos conocimientos en *Ciencias Básicas, *Ciencias de la Ingeniería y de su especialidad de Ingeniería Mecánica.

- Sus conocimientos en Ciencias Básicas le permiten enfrentar problemas que requieren capacidad analítica y de innovación.

 Ingeniería naval

Objetivos de la carrera

Atender y optimizar todo tipo de actividades del área marítima naval.

Descripción

- El Ingeniero Naval es un profesional abocado al desarrollo científico y tecnológico del área marítima naval y al desempeño en cualquiera de sus actividades contemplando la seguridad, evitando la contaminación y respetando el equilibrio ecológico.

- Cuenta con una visión global e integradora de los aspectos legales, económicos, financieros, sociales y culturales que intervienen en la problemática naval.

- La carrera entrega las menciones:

- Arquitectura Naval

- Máquinas Marinas

- Transporte Marítimo

- La mención Arquitectura Naval lo capacita en cálculo de estructuras, arquitectura y construcción naval. Es el equivalente a las profesiones de Ingeniería Civil, Arquitectura, y Construcción Civil combinadas, pero orientada al área naval.

- La mención Máquinas Marinas lo capacita en toda la maquinaria requerida tanto para la propulsión del buque como para diversos servicios que requieren energía dentro de él como la iluminación, calefacción, refrigeración, maquinaria de traslado de carga en cubierta, comunicación electrónica interna, etc. Opera como Ingeniero de Máquinas dentro del buque.

- La mención Transporte Marítimo lo capacita en navegación costera y de altura. Son quienes operan los buques de Marina Mercante (Oficial de la Marina Mercante), como Capitán.

 Ingeniería en telecomunicaciones

Objetivos de la Carrera:

- Desarrollar y optimizar las telecomunicaciones con las nuevas tecnologías.

Descripción

- El Ingeniero en Telecomunicaciones es un profesional orientado a las Tecnologías de las Comunicaciones y de la Información.

- Utiliza los conocimientos de las ciencias físicas y matemáticas y las técnicas de ingeniería tanto para desarrollar las comunicaciones como para adaptarse a sus cambios.

- Posee una formación en las áreas de la administración y economía que lo habilitan para dirigir, organizar, administrar y explotar servicios de *telecomunicaciones y para ejecutar, supervisar y evaluar proyectos relacionados con las telecomunicaciones.

- La carrera puede estudiarse también como una especialización de la carrera de Ingeniería Electrónica.

3) Posibilidades laborales y características del profesional a egresar:

 Ingeniería mecánica

Posibilidades laborales:

- Industrias Manufacturera (transformación de materia prima en productos terminados)

- Industria Metal-mecánica como Maestranzas, Astilleros, Fundiciones, etc.

- Industrias que requieren mantenimiento industrial, como:. Industria textil, Industria alimenticia, agroindustria, celulosa y papel; industria del plástico; empresas de transporte terrestres, marítimas y aéreas.

- En sistemas y obras de aprovechamiento de los recursos hídricos para el área oceanográfica y meteorológica.

- En el área de generación de energía como organismos de desarrollo energético en el ámbito térmico e hidráulico.

- En el área Hidráulica en obras de aprovechamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com