ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Explique En No más De 10 líneas Lo Relativo A La Capacidad Para Contratar


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO INDIVIDUAL DEL TRABAJO

1. Explique en no más de 10 líneas lo relativo a la capacidad para contratar

Para los efectos de las leyes laborales, se considerarán a los mayores de edadDe la capacidad para contratar a menores; y pueden contratar sus servicios los mayores de 18 años. Los menores de 18 años y mayores de 15 pueden celebrar contratos de trabajo, siempre que sea para realizar trabajos ligeros que no perjudiquen su salud y desarrollo, para ello deben contar con la autorizacion expresa del padre o madre o tutor.

El 85% de los trabajadores contratados deben ser de nacionalidad chilena.

2. Explique qué sucede si se modifica o altera el lugar donde se prestan servicios

Si el cambio de domicilio de una empresa se efectúa a una ciudad distinta a la primitivamente estipulada en el contrato de trabajo, el empleador debe contar necesariamente con el consentimiento del trabajador, La negativa del trabajador de desempeñar los servicios convenidos en una ciudad distinta a la pactada, no autoriza al empleador para poner término a la respectiva relación, se genera para el trabajador el derecho a percibir las indemnizaciones que prevé el ordenamiento jurídico vigente. si el cambio de domicilio de una empresa se efectúa dentro de la misma ciudad inicialmente convenida en el contrato de trabajo, puede efectuarse por el empleador en forma unilateral.

3. Señale las cláusulas que debe tener todo contrato de trabajo, y mencione 2 cláusulas que puede tener.

Identificacion de los contratantes, las labores que se compromete a realizar el trabajador, el lugar en que se presentaran, la remuneracion acordada con indicacion del monto, forma, periodo de pago, la jornada ordinaria de trabajo, el cual debe indicar su duracion, las horas semanales, distrubucion, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com