ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1)Indicar los aspectos más llamativos del vídeo de Google..


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Informes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

Caso Google:

Paula Martín Moreno 14271

1)Indicar los aspectos más llamativos del vídeo de Google.

Sin duda, lo más llamativo, es su política de recursos humanos, aplicando muchos factores para conseguir su máximo rendimiento y productividad al estar muy motivados y sentirse parte de la empresa.

En el vídeo se ve como el ambiente de trabajo es muy distinto al de otras empresas, disponiendo de muchas actividades que te liberan del trabajo para conseguir trabajar mas horas sin sentirte cansado y esta todo pensado para que los empleados intercambien opiniones y se relaciones entre ellos, que es el factor al que esta empresa da más importancia.

También cabe destacar su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, con una innovación constante y mucha capacidad para reinvertarse, así como su capacidad para cubrir las necesidades de todo el mercado.

2)¿Cuáles son los elementos clave en la política de personal de Google?

Los trabajadores son elegidos por su creatividad, a parte de sus cualificaciones,

Google deja autonomía a sus trabajadores, no tienen supervisión constante y lo fundamental es el trabajo equipo, trabajan siguiendo un objetivo claro, pero su trabajo no esta limitado a su función en la empresa.

Dejan un 20% del tiempo laboral para trabajar en algún proyecto, es una forma de conseguir mantener a los mejores empleados en la empresa.

Consigue que los empleados se sientan identificados con la empresa dándoles propiedad y libertades.

Otro de los elementos clave es dejar espacios comunes (futbolines, comida gratis, gimnasio..) para desestresar a los trabajadores y conseguir que hablen entre ellos, intercambiando ideas, de esta forma no solo se liberan de estar en una oficina, sino que también surgen grandes avances e innovaciones al debatir ideas.

También favorece la promoción interna, así rompe la rutina de los trabajadores y su versatilidad.

Los trabajadores se forman entre ellos, aprovechando así el talento interno.

3)¿Qué conclusiones pueden extraerse del tipo de gestión ofrecida por Google?

Su gestión esta dirigida hacia el capital humano, dándose cuenta de que lo importante no es tener buena tecnología y capital, sino buscar empleados creativos que puedan desarrollarse al máximo en la empresa.

Se caracteriza por considerar que las ideas no tienen porque aparecer en el puesto de trabajo, sino surgir entre compañeros, debatiendo y mejorando las ideas individuales.

Busca una cultura abierta, con gente con diferentes inquietudes y aficciones, para así llegar a la mayor cantidad de clientes.

Utiliza equipos pequeños con mucha movilidad, con reuniones entre equipos, lo que fomenta el interés de cada uno por todos los proyectos y permite detectar errores o mejores ideas.

4)¿Puede ser esta política aplicable a otro tipo de empresa?

En mi opinión, si puede ser aplicable a ciertas empresas, sobretodo a aquellas que requieran gran diferenciación del resto (alta creatividad) y con alto nivel de innovaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com