ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Investigar La Genesis Y Evolución De La ética. Interpretar Los Motivos Que Propiciaron Los Cambios En La Moral.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  2.433 Visitas

Página 1 de 2

Etimológicamente proviene del vocablo griego ETHOS; que significa acción, costumbres, hábito, modo de ser carácter. Es la ciencia (Arte), que estudia el comportamiento justo y correcto de la persona en la sociedad.

- Evolucion de la Ética: Existía una práctica polieísta que intervenía en las acciones personales y de los gobernantes. El pensamiento humano estaba centrado en explicar el origen de todas las cosa y el porqué de su existencia, anque sin desatender las normas y obediencia a los dioses.

El orden social requirió la existencia de leyes coercitivos, como el código de Amhurabi (ojo por oojo y diente por diente).

- Edad Media: Cristianismo Primitivo, Patrística, La Escolástica.: Se da una nueva concepción de hombre y de mundo, ya no cosmológico sino creado por un solo y único Dios. Se produjo un gran conflicto de poder, de matices religiosos. La influencia de la doctrina de Cristo marca el inicio de una nueva era. Aunque persiste la brecha de poderosos y débiles. Se le conoce como la edad de la madurez.

- Edad Moderna: Cristóbal Colón, Revolución Francesa, Revolución Industrial.: Se libera el pensamiento humano y rompe con tabúes, históricos. La iglesia se divide y su poder se debilita. El conocimiento científico toma fuerza. Surge la propiedad privada, el comercio, etc. Surgen los estados Fragmentados.

- Edad Contemporánea: El pensamiento humano se hace más exigente y trasciende límites. Hau una lucha constante por la igualdad y la no opresón. Se promulgan los derechos humanos como culmen de los valores que existen en cada persona. Se da mayor participación a la mujer en todas las actividades laborales y gubernativas. La propia búsqueda de mejores días, le ha llevado a enfrentar la destrucción de su habitat.

o Motivos que propiciaron los cambios en la moral: Con los ideales de libertad, tolerancia y progreso, la época moderna instaura una nueva idea del hombre y la moral. Se llega a superar la esclavitud y la servidumbre. Las relaciones humanas giran en torno al afán de riqueza. El espíritu capitalista comienza a advertirse hacia fines del siglo XV.

El objeto principal de la acción humana es la búsqueda de la riqueza y esto repercute en la moral. Lentamente, pero de modo irresistible, la ciencia reemplaza a la religión y se convierte en factor principal de la nueva mentalidad humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com