ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Necesidades O Carencias Evidenciadas De Los Sistemas De Riego Y Drenaje


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

TOPOGRAFÌA

ACTIVIDAD 2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO A:

MARÍA ALEJANDRA ANDRADE

TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

TECNOLOGÌA EN PRODUCCIÒN AGRÌCOLA

FUSAGASUGÁ

2013

ACTIVIDAD A.

EL INICIO DE LA TOPOGRAFIA

“Topografía, ciencia cuyo fin es la descripción y representación detallada de cualquier sector de la superficie terrestre”.

A ciencia abierta se desconoce el origen de la topografía, los registros históricos más antiguos sobre la topografía que existen en nuestros días, afirman que esta ciencia se originó en Egipto.

Las primeras aplicaciones de la topografía fueron las de medir y marcar los límites de los derechos de propiedad, el dividir lotes para el pago de impuestos y fines fiscales, desde la antigüedad medir es una necesidad vital para el hombre todo debido a la necesidad humana, las primeras mediciones se hicieron con cuerdas anudadas o marcas que representaban unidades de medida, los primeros patrones de medida fueron las cosas que le eran familiares particular mente usando desde su cuerpo, como codos mano y altura hasta los animales como la alzada de su caballo, hasta colocar el codo como una unidad de medida.

El codo fue una unidad de medida empleada en muchas culturas por su origen antropométrico en casi todas ellas era la distancia que mediaba entre el codo y el final de la mano abierta lógicamente, su valor variaba de un lugar a otro los humerios, persas y griegos dieron otras longitudes de la medida codo, y hasta otros pueblos también referenciaban las unidades de medida de Egipto haciendo referencia a estas medidas.

ACTIVIDAD B

1. ¿Cree que existen Ciencias afines a la Topografía? Relacione algunas de ellas y comente el porqué de su complementariedad.

Rta// Si, la geodesia y la cartografía? La geodesia, que es la ciencia encargada de determinar la forma de la tierra, teniendo en cuenta sus dimensiones; y la cartografía que es la ciencia encargada de la representación de la tierra sobre un mapa.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com