ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Realice Un Resumen Del Apartado 6.1 "Consumidores En línea" Del Libro E-commerce Cuarta Edición


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El comercio electrónico es un concepto de negocio, de cambios de procesos en las organizaciones, de nuevas formas de abordar las relaciones comerciales entre las empresas, y que, evidentemente, se sustenta sobre una base tecnológica para llevar a cabo su cometido; pues bien, Internet no es ni más ni menos que eso: una nueva plataforma técnica sobre la que asentar los conceptos, los fundamentos y la filosofía del comercio electrónico.

1. Realice un resumen del apartado 6.1 "Consumidores en línea" del libro e-commerce cuarta edición.

CONSUMIDORES EN LÍNEA

En esta sección nos enfocaremos en gran parte a los consumidores individuales en la arena del B2C. Sin embargo, muchos de los factores que analizaremos también se aplicaran a B2B, en cuanto a las decisiones de compra de las empresas toman las personas.

LA AUDIENCIA DE INTERNET

El primer principio de marketing y ventas es “conozca a su cliente” quien utiliza web, y por qué y que compra?

PATRONES DEL TRAFICO DE INTERNET: EL PERFIL DEL CONSUMIDOR EN LÍNEA.

Aunque el número de usuarios a nuevos en línea ha aumentado en una proporción de 30% anual, o más al final de la década de los 90, durante los años esta tasa de crecimiento se ha reducido a cerca de 2% o 3% por año. Debido al costo y la complejidad de uso requerido de computadoras para el uso de internet, es improbable que sea igual al uso de la televisión o radio en el futuro más cercano, aunque esto puede cambiar a medida que las computadoras se vuelvan más económicas y menos complejas.

INTENSIDAD Y ALCANCE DE USO

Cuanto más tiempo pasen los usuarios en línea, sintiéndose más cómodos y conociendo las características y servicios de internet, mayor será la probabilidad de que exploren más servicios, de acuerdo con pew internet & american life Project.

Las personas que entran en línea se involucran en un rango más amplio de actividades que en el pasado, aunque el correo electrónico sigue siendo el servicio de internet más utilizado, otras actividades populares incluyen el uso de motores de búsqueda, la investigación de productos y servicios, actualizarse en la noticias, recolectar información relacionada con pasatiempos, obtener información de la salud, realizar investigaciones relacionadas con el trabajo y revisar la información financiera .

DEMOGRAFÍA Y ACCESO

Algunos grupos demográficos tienen porcentajes muchos mayores de uso en línea que otros. Todos los grupos aumentaron su uso de internet durante el periodo encuestado pero algunos incrementaron su participación a una velocidad mayor.

2. Describa los conceptos básicos de marketing apartado 6.2 del libro e-commerce cuarta edición.

EDAD:

Los adultos jóvenes (18 a 29) forman el grupo de edades con el mayor porcentaje de acceso a internet (87%). Los adultos en el grupo de 30 a 49 (83%) también tiene una representación sólida y su presencia en internet aumenta. El porcentaje de los muy jóvenes menores de 12 y los adolescentes de 12 a 17 que entran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com