ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2. Busca Un Ejemplo Reciente De Una Situación De Conflicto De Intereses. Explica La Situación, Identifica Los Grupos De Interés Existentes, Sus Objetivos Y La Relevancia De Cada Uno De Los Grupos. Incluye El Enlace A La Noticia.


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2

Hay un conflicto de interés con el uso de pesticidas en las fresas y en algunas otras verduras y están considerando que no ofrecen los requisitos sanitarios. Aseguran que más de un 27% de los productos tiene varios pesticidas camuflados y sin informarnos que los llevan. Un 63% de las fresas tendrían más de un pesticida, seguidas de los melocotones con un 53%, las manzanas con un 46% o las lechugas con un 36%. Los actuales estándares no protegen contra las mezclas tóxicas, no son seguros, y deberían hacerse más estrictos con urgencia. Un 72% de los europeos están bastante o muy preocupados por la presencia de residuos de pesticidas en los alimentos, tema que es su principal preocupación en cuanto a los riesgos vinculados a la comida.

http://www.estrelladigital.es/blog/carlos.prada/fresas-coctel-plaguicidas-y-matrix-ultimo-informe-efsa/20150320100457233250.html

Grupos de interés:

Empleados: interesados en permanecer en su puesto, en parte no creo que les preocupe que sea perjudicial para la salud, hasta el punto en que les afecte a ellos por tratar con el producto directamente.

Gerentes: interesados en que le salga lo más barato posible y utilizar productos que no se salgan del precio estableció para obtener un gran beneficio. Intentan ocultar que no usan esos pesticidas para que parezcan seguros y fiables, pero al salir la noticia tendrán menos ventas por la mala publicidad e intentará solucionar el tema.

Sociedad: Se esfuerzan porque los gerentes sean más responsables tanto por su salud como por el medio ambiente y se involucran activamente con el movimiento.

Gobierno: le interesa que los productos sean saludables, pretenden hacer un uso responsable de los pesticidas y evitar que eso le cueste más gasto a la sanidad o intentando que esos residuos no afecten al medio ambiente.

Clientes: quieren comer saludablemente y estar informados de todo lo que llevan los productos que están ingiriendo. Con esta noticia seguramente dejaran de ser clientes de EFSA, aunque si toman medidas activamente seguramente vuelvan a ingerir estos productos más saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com