ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

20 DE JUNIO DÍA DE LA BANDERA NACIONAL


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

AÑO DEL BICENTENARIO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA ARGENTINA

Acto: 20 de junio – Día de la bandera argentina

1- Introducción

Querida comunidad educativa, autoridades presentes, padres y alumnos, siendo junio un mes muy especial dentro del año dedicado a homenajear a Manuel Belgrano, Hemos trabajado para asumir el compromiso de mostrar lo orgullosos que estamos de ser argentinos y de tener una Bandera Nacional que nos representa en el mundo entero, habiendo cumplido ya doscientos años de su primer izamiento, doscientos años de representar con sus colores a todo el pueblo argentino.

Hoy recordando aquel glorioso día del 27 de febrero de 1812 vamos a rendirle homenaje

2- Entrada de la bandera de ceremonias

Sus colores celeste y blanco, nos identifican en cualquier lugar del mundo. Simboliza a la República Argentina, nuestra Patria.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres que nacieron en nuestra tierra y que la fueron poblando bajo su amparo.

Invitemos a nuestra Bandera de Ceremonias a ubicar un lugar privilegiado en este acto y la recibamos de pie y con un caluroso aplauso.

En esta oportunidad es portada por:

Brisa Barrionuevo

1er escolta:

2do escolta:

3- Himno Nacional Argentino

Dijo Manuel Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la Patria, me conformo con ser un buen hijo de ella”

Renovemos nuestra identidad nacional cantando fervorosamente nuestro Himno Nacional Argentino.

4- Palabras alusivas

Todos los docentes de esta institución tomamos un gran compromiso: tratar de transmitirles a nuestros estudiantes la pasión y el orgullo de ser argentinos, tarea que realizamos día a día. Creemos que de esta manera, logramos formar ciudadanos como los que deseaba Belgrano: “Aquellos que tengan fortaleza, ánimo y esfuerzo son los que necesita la Patria”

Manuel Belgrano soñaba con un pueblo unido, libre y soberano. Deseaba un pueblo digno de los colores de la Bandera que creo hace 200 años.

La señora Directora Alicia Beja nos hablará de la actualidad de su legado.

Promesa de Lealtad a la Bandera

Belgrano afirmó: “Me propuse echar semillas que algún día fueran capaces de dar frutos, ya porque algunos estimulados del mismo espíritu se dedicaban a su cultivo, ya porque el orden mismo de las cosas hicieses germinar”.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com