ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

200 nacimientos por minuto.


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

200 NACIMIENTOS POR MINUTO se registran en el mundo, la población aumenta de manera alarmante, la Organización de las Naciones Unidas determina un poco más de 6000 millones de habitantes, cifra catastrófica que preocupa al hombre, ´porque los recursos se agotan, los espacios se saturan y el ambiente se contamina.

Honorables personalidades que cumplen con la difícil misión de calificar el arte de la elocuencia, queridos maestros, compañeros que disfrutan de esta disertación hoy, con gran emoción REPRESENTO a la escuela primaria vespertina “BELISARIO DOMINGUEZ” del municipio de San Juan Guichicovi  me presento ante esta tribuna cultural a disertar el tema: LA CONTAMINACION Y EL DETERIORO AMBIENTAL, situación de candente actualidad, por lo que siembro la semilla de la preocupación que nos conduzca a la búsqueda de nuevos proyectos para contrarrestar el deterioro ambiental.

Los ecosistemas terrestres se han desarrollado durante siglos, en base a las condiciones climáticas y a las fuerzas de la naturaleza, desgraciadamente, el hombre ha sido el creador y el principal depredador de su propia existencia, ya que por ambición o por necesidad, ha explotado sin medidas las riquezas naturales de nuestro medio, y por falta de conciencia y actitudes negativas día a día hemos contaminado nuestro entorno, poniendo en peligro nuestra salud, de las plantas y de los animales. Quizás estemos a tiempo señores, aun cuando algunos ecosistemas son ya irrecuperables.

Entre las principales acciones de saneamiento están: prohibir la caza de animales, establecer vedas en épocas de cría, prohibir la pesca de especies jóvenes, controlar la tala masiva de árboles, promover campañas de forestación, fomentar la cultura del reciclaje, ampliar el programa “hoy no circula”, así como establecer un estricto control de productos altamente tóxicos como los plaguicidas, detergentes y aerosoles, si todas estas medidas se pusieran en marcha, la humanidad estaría en mejores condiciones de salud.

Maestros, como quisiera que mi voz tuviera eco, para que se tomen decisiones emergentes, centradas en el desarrollo sustentable de la sociedad ya que hoy más que nunca se siente “el efecto invernadero” por el constante consumo de carbón, petróleo y gasolina, generando altos índices de dióxido de carbono, que permite la entrada directa de los rayos solares, pero reduce la emisión de rayos infrarrojos a espacio exterior, provocando un sobrecalentamiento de la tierra.

¿Qué futuro le espera a las generaciones venideras? ¿Su habitad tendrá las condiciones salubres para subsistir? ¿La naturaleza les abastecerá de alimentos suficientes? ¿Podremos subsistir a las sequias, resistiremos a las nuevas enfermedades?, estas son las diversas interrogantes que debemos cuestionarnos ante cada una de nuestras acciones, para tratar de sobrevivir.

Por eso, hoy más que nunca, los exhorto que hagamos conciencia ante el deterioro ecológico, es una desesperante realidad, pero la solución está en nuestras manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (341.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com