ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2005-2006: Reik y Sesión metropolitana


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

Biografía

2005-2006: Reik y Sesión metropolitana

El 24 de mayo de 2004 lanzan su álbum homónimo debut, en donde predominó el pop y las baladas, obtuvieron disco de platino y oro por la venta de más de 150 000 copias en México. Se puede decir que estas copias se colocaron como resultado de la promoción de tan solo su primer sencillo titulado «Yo quisiera». El segundo sencillo de su discografía se llama «Que vida la mía», que tuvo un éxito moderado. Después vinieron los sencillos «Noviembre sin ti», «Niña» y «Vuelve», los cuales tuvieron un buen éxito.

El 11 de julio de 2006 prueba del gran éxito alcanzado en tan solo un disco, grabaron un disco en vivo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, que lleva por nombre Sesión Metropolitana, en donde participaron artistas como Sin Bandera, interpretando su propio tema «Que lloro», «Natalia y la Forquetina», interpretaron «Amarte duele», canción elegida para una película y junto con Kalimba cantaron «Niña». Este disco fue un puente entre el primer y lo que sería su segundo disco, que ya se encontraban trabajando en ese entonces.

2006: Secuencia

El 21 de noviembre de 2006, para este nuevo disco Reik se sumerge en el rock en español, el pop clásico, el rock pop y alternativo en inglés para lograr así el disco que llevaría por nombre Secuencia, grabado a finales de 2006 y a dos semanas de su lanzamiento fue disco de oro. Este disco no corrió con el mismo éxito del primero, pero llegó a ser que Reik se fuera consagrando como una de las bandas más populares. Tres de las 11 canciones fueron escritas por el grupo. De este disco se desprendió el sencillo «Invierno», el cual logró buenas posiciones dentro de las listas. Luego sacaron su segundo sencillo llamado «Me duele amarte», una balada la cual sonó mucho en la radio, después «De qué sirve». Esta canción es diferente a las demás con un sonido más rockero, y aunque nunca lanzaron la canción «Sabes» como sencillo, esta canción llegó a estar en el gusto del público. Su gira los llevó a recorrer casi toda América. A principios cantaron en el Festival de Miss Mundo, en Puerto Rico. En la Feria Internacional de Barquisimeto (Venezuela) cantaron ante más de 120 000 personas.

Reik estuvo en el programa Fusiona2 con Fonseca, donde en vez de cantar una canción de otro artista ellos escribieron su propia canción llamada «Pobre corazón», en la que utilizaron el acordeón. perdon tambien fue otro semcillo bich

2008: Un día más

El 30 de septiembre de 2008, Reik lanza su tercera producción discográfica titulada Un día más del cual se desprende su primer sencillo «Inolvidable» el cual tuvo mucho éxito,para el segundo sencillo el grupo regresaría a las baladas una titulada «Fui» y una canción estilo ochentera llamada «No desaparecerá». Después sacan un sencillo aparte junto con Maite Perroni (actriz y cantante mexicana) llamado «Mi pecado», para la telenovela mexicana Mi pecado (2009). El 11 de agosto de 2009, Reik recopiló el disco Un día más, en donde agregaron canciones como «Mi pecado», «Más cerca de ti», entre otros, para lanzar una edición especial del disco.

Reik

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com