ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2 Identificación De Elementos Que Configuran Las Teorías ( Características , Definiciones , Problemas, Hipótesis , Abstracciones, Reflexiones , Explicaciones , Postulados , Metodos Y Leyes).


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 2

2.2 Identificación de elementos que configuran las teorías ( Características , definiciones , problemas, hipótesis , abstracciones, reflexiones , explicaciones , postulados , metodos y leyes).

Concepto

Son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos la experiencias que emergen de la interacción en nuestro entorno. estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías que agrupan nuestros conocimientos y experiencias nuevas con los conocimientos y la experiencias almacenadas en la memoria​

Definiciones

Puede ser una declaración de las propiedades de ciertas cosas o bien una declaración de equivalencia entre un termino y el significado de ese termino. el termino y su significado no son mutuamente exclusivos ni equivalentes, al contrario, son complementos.

Problemas

Suele ser un asunto del que se espera una rápida y efectiva solución.

Hipótesis

 Es una proposición aceptable que ha ido formulada a través de la recolección de información y datos, aun que no este confirmada, sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

Abstracciones

Es una operación mental destinada a aislar conceptualmente un propiedad concreta de un objeto y reflexionar mentalmente sobre esta, ignorando mentalmente las otras propiedades del objeto en cuestión.

Reflexión

Se refiere al proceso de meditar. capacidad del ser humano, proporcionada por su razonamiento, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones.

Explicación

   La explicación suele referirse al hecho de “dar razón”, es decir, hacer patente el que , por que , para que, y el como de las cosas y de los sucesos del mundo.

Postulado

Es una proposición que no es evidente por si misma ni esta demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.

Método

Modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado.

Leyes

Es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen nuestra conducta social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com