ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

22 Leyes De Publicidad - Marca BIMBO


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  1.995 Palabras (8 Páginas)  •  1.249 Visitas

Página 1 de 8

22 Leyes Inmutables del Marketing

Marca: Bimbo.

Enfoque: Mundial y mercado Venezolano.

1) La Ley del Liderazgo: “Es mejor ser el primero que ser el mejor”, esta es una razón por la cual la marca Bimbo está posicionada en el mercado venezolano como el Genérico en Pan de sándwich, gracias a que medida del pasar de los años ha mantenido su liderazgo logrando mantenerse en la mente del consumidor, por sus características, por su precio o por la calidad pero siempre está presente al momento de la compra.

2) La Ley de la Categoría: "Si no puede ser el primero en una categoría, crea una nueva en la que pueda ser el primero", esto se trata fundamentalmente de innovar en el mercado siempre para mantenerte siendo el primero cubriendo las necesidades del cliente. La marca Bimbo siempre ha estado en el mercado Venezolano impulsando líneas de producto nuevas y de calidad como sus Tortillas y Pan de Pita que dentro de esta categoría han logrado alcanzar el primer lugar teniendo aceptación del cliente.

3) La Ley de la Mente: “Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta". Fundamentalmente el cliente siempre va adquirir un producto del cual ya tenga conocimiento previo, es por esto que Bimbo siempre se ha encargado de mantenerse no solamente en la mente de los consumidores por su calidad sino por antigüedad en el mercado.

4) La Ley de la Percepción: "El marketing no es una batalla de producto, es una batalla de percepciones", la importancia de esto radica en que el punto de acción de la compra se basa en la fidelidad de la mente es decir lo q el cliente crea es lo q va a adquirir. Es por esto que grupo Bimbo ha logrado gracias a su calidad q cada uno de los clientes prefiera la marca luego de consumirlo, porque en su mente impera que es el mejor para el así no lo sea.

5) Ley de la Concentración: "El concepto más poderoso en marketing es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos", esta es la razón por la cual definir el producto, la calidad o la experiencia q se obtiene con el producto es esencial. Por eso bimbo ha sido identificada por años en Latinoamérica con la frase “con el cariño de siempre”

6) La ley de la Exclusividad: "Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes". Es por esto, que nunca se deben copias o imitar slogan, frases ya identificadas con un producto q está en el mercado o q ya salió del mismo, porque será un fracaso para la empresa q lo hace y ayudaría a fluir el término para la otra marca. Grupo Bimbo, siempre se ha caracterizado por ser una marca exclusiva, líder y sobre todo por innovar en cada uno de los mercados mundialmente.

7) La ley d la escalera: "Qué estrategia vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera", fundamentalmente Grupo Bimbo se ha encargado de posicionarse ante los consumidores como el número 1, lográndolo en Venezuela es por esto que los clientes tienen preferencia en cuanto a las demás marcas existentes en el mercado.

8) La ley de la dualidad: "A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes”, específicamente en el marketing siempre quedan dos marcas que son las que disputan el primer lugar en el mercado; en Venezuela la lucha de Grupo Bimbo ha sido por años la marca número uno aunque últimamente debido a los cambios económicos en el país, enfrenta una lucha con la marca Hulson y panificadoras locales, como tercer contrincante debido a que con el déficit de productividad por la recesión económica en el país, ha declinado su producción y actualmente ha tenido problemas para cubrir la necesidad en el mercado.

9) La Ley de lo Opuesto: "Si opta por el segundo puesto su estrategia está determinada por el líder", una vez siendo el segundo en la categoría, la marca debe describir el punto fuerte del líder, una vez hecho esto el competidor del segundo lugar debe enfocarse en presentarle al consumidor una propuesta opuesta, no para ser el mejor sino diferente. Tomando en cuenta esto, lo podemos relacionar con la marca Bimbo, ya que a pesar que durante años ha sido la primera en Venezuela, actualmente está pasando por un declive, la cual en ciertas oportunidades la ha llevado a aplicar este tipo de estrategias pero llevando a cabo nuevas líneas de productos dentro de su misma marca, para innovar y de cierta manera ser diferentes a las demás empresas panificadoras.

10) La ley de la división: "Con el tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más categorías". Es por esto que, la mayoría o algunas de las empresas utilizan esta oportunidad para tener varias categorías de un mismo producto. Bimbo, no se queda atrás ya que impulsa en el mercado no solo su pan de sándwich blanco, sino su línea Bimbo Diet y en algún tiempo innovo con su Pan de Mantequilla. Una estrategia fácil y sencilla, pero con grandes resultados.

11) La Ley de la Perspectiva: "Los efectos del marketing son a largo plazo". Esta ley precisa que, depende de las estrategias utilizadas en un producto o en una marca que los resultados puedan ser positivos o negativos en un futuro. Grupo Bimbo, ha puesto en marcha muchas estrategias de marketing, las cuales han traído resultados positivos y otros no tanto. En Venezuela actualmente existe una gran demanda por la Línea Diet, ya que promueve el cuidado de la mujer no solo por estética sino por salud ofreciendo una alimentación sana, rica y balanceada, la cual la puede disfrutar desde los más pequeños, hasta los más sabios de la casa.

12) La Ley de la extensión de Línea: "Existe una presión irresistible para extender el valor de la marca", normalmente las empresas siempre intenta extender su marca basada en el éxito de un producto, es por eso que Grupo Bimbo, gracias a su éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com