ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2 Servicios De Suscripción De Datos


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  12.415 Visitas

Página 1 de 4

2.2 Servicios de suscripción de datos

Los datos sobre el entorno brindan tan abundantes beneficios que numerosas compañías y organismos gubernamentales abastecen a casi todos los sectores empresariales con datos acerca de sucesos y actividades demográficas, económicas, tecnológicas, sociales y políticas.

Antes solo se disponía de versiones impresas de esos datos, en la forma de tablas estadísticas o informes, mientras que en la actualidad se obtienen en archivos de computación en línea o archivos almacenados en diskettes, cinta o CD-ROM.

Son tres los tipos de proveedores de datos sobre el entorno de la mercadotecnia por considerar:

• Organismos gubernamentales.

• Proveedores de datos privados.

• Servicios de datos en línea.

2.2.1 Organismos gubernamentales

El Departamento de Comercio de Estados Unidos es uno de los principales proveedores de datos sobre los entornos de las empresas. Recursos de datos como censos de población, censos industriales y una extensa variedad de encuestas intermedias están disponibles en cintas, CD-ROM y diskettes, lo mismo que en línea a través de internet, en beneficio del rastreo de tendencias demográficas, sociales y económicas por compañías.

En la serie County Business Patterns (Patrones económicos por condado), Por ejemplo, también pueden encontrarse datos sobre el entorno de mercadotecnia. En ella se ofrece información detallada acerca del monto de empleados, ventas y nomina de las industrias tanto de cada estado y condado de Estados Unidos como del país en su conjunto, por código de Clasificación Industrial Uniforme (código SIC, siglas de su denominación en ingles, Standard Industrial Classification). El Census of Manufacturers (censo de compañías manufactureras), el cual es puesto al día cada cinco años, proporciona información detallada sobre el valor de los embarques, número de trabajadores de producción, salarios y costos de materiales de industrias especificas. Esta información puede servir a los mercadólogos para tasar evaluaciones comparativas industriales con las cuales juzgar el desempeño de su compañía.

Aparte de estos recursos de gran utilidad, con frecuencia el Departamento de Comercio de Estados Unidos realizara estudios especiales sobre industrias específicas y temas relacionados con el comercio internacional. De igual manera, otras dependencias del gobierno estadounidense proporcionan datos, así como información en línea, de importancia para los miembros de las industrias que regulan o promueven.

Para finalizar, los gobiernos estatales y locales, lo mismo que los gobiernos extranjeros, organismos internacionales y la Organización de las Naciones Unidas, suelen disponer de útil información sobre los entornos de la mercadotecnia. Por desgracia, estos recursos están menos desarrollados que los que ofrece el gobierno de Estados Unidos.

2.2.2 Proveedores de datos privados

Entre los proveedores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com