ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.2.1 Organismos Gubernamentales.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  2.683 Visitas

Página 1 de 4

Poder Ejecutivo

*Presidencia de la República

*Banco de México El Banco de México, creado en 1925, es el banco central del país. Por mandato constitucional es autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

*Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Es el organismo que tiene la responsabilidad de integrar los Sistemas de Información Estadística y Geográfica de México, además de promover y orientar el desarrollo informático en el país.

*Procuraduría General de la República (PGR) Es órgano esencial del Sistema Federal de Justicia, y en representación de los individuos, de la sociedad y del Estado, promueve y vigila el cumplimiento del orden constitucional, y procura justicia en el ámbito de su competencia. Asimismo, participa en acciones de prevención del delito para garantizar la seguridad pública.

*Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural En su interior podrás encontrar a 22 organismos dentro del sector agropecuario, congresos, muestras y conferencias.

*Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Da a conocer los avances y la historia de las comunicaciones y transportes en México, difunde los proyectos y programas que se llevan a cabo, proporciona la información relevante del sector, así como la relativa a los trámites y servicios que ofrece la secretaría.

*Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAM) Fortalecer los sistemas de gestión y control, hacer respetar los derechos del ciudadano e inducir y promover el Desarrollo Administrativo en la Administración Pública Federal.

*Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Es la dependencia responsable de coordinar las acciones de política social del Gobierno Federal.

*Secretaría de Gobernación (SG) Encontrarás su Misión, Funciones, Atribuciones y Currículum del Titular del área de la Secretaría de su interés.

*Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Proporciona información sobre estadísticas económicas, financieras y fiscales de México, proyectos, programas y actividades en el ámbito hacendario, así como presentar la normatividad vigente y los servicios que se ofrecen.

*Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP) Contiene la información relativa a aspectos tales como: planes y programas, legislación ambiental, participación social, orientaciones generales de la política ambiental, trámites, permisos y procedimientos, etcétera.

*Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) Aquí encontrará la información más importante de las cuatro dependencias que conforman el Sector Agrario

*Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Aquí podrás encontrar información oficial sobre la política exterior y las relaciones internacionales de México, así como los servicios que ofrece al público la Cancillería.

*Secretaría de Turismo Viaje virtualmente por los destinos turísticos de México y experimente la natural belleza de sus playas así como la cultura de sus ciudades coloniales y su herencia pre-colombina. Recorra nuestros atractivos arqueológicos y disfrute de una gran aventura ecoturística en las reservas naturales.

Poder Legislativo

*Cámara de Diputados

*Cámara de Senadores

*H. Congreso de la Unión

Poder Judicial

*Consejo de la Judicatura Federal Esta instancia resuelve sobre la designación -a través de concursos de oposición-, la adscripción, la ratificación y la remoción -mediante la resolución de quejas administrativas y denuncias-, de magistrados de Circuito y Jueces de Distrito. Los acuerdos se adoptan por mayoría simple de cuatro votos o por mayoría calificada de cinco votos.

*Suprema Corte de Justicia de la Nación Información relativa al estado que guardan los asuntos que ingresan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Seguridad Nacional

*Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Salvaguardar la soberanía de la Nación y el Derecho de Estado

Sitio Extraoficial de la Fuerza Aerea Mexicana

Energía

*Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa encargada de la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica en México.

*Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (CONAE) Funge como órgano técnico de consulta de las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como, cuando así lo soliciten, de los gobiernos de las entidades federativas, de los municipios y de los particulares, en ahorro y uso eficiente de la energía y aprovechamiento de energías renovables.

*Luz y fuerza del Centro (LFC) Somos el organismo que distribuye y comercializa la energía eléctrica en la zona de desarrollo industrial, comercial y de servicios más importante del país, la zona central.

*Instituto de Investigaciones Eléctricas Sus actividades consisten principalmente en llevar a cabo proyectos de investigación aplicada y desarrollo tecnológico para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Luz y Fuerza del

*Centro (LyFC), las dos empresas eléctricas mexicanas, así como para la industria mexicana de manufacturas eléctricas y Petróleos Mexicanos.

Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) Ofrece servicios que contribuyen a la superación de la competitividad y rentabilidad de las empresas con las que se vincula, al tiempo que impulsa el crecimiento sostenido del sector energético nacional.

*Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) Tiene como objetivos la investigación en las ramas relacionadas con las Ciencias Nucleares y la prestación de servicios.

*Petróleos Mexicanos (PEMEX) Las actividades de PEMEX abarcan la exploración y explotación de hidrocarburos, así como la producción, almacenamiento, distribución y comercialización de productos petrolíferos y petroquímicos.

*Secretaría de Energía Conduce la política energética de México aprovechando de manera racional la riqueza en recursos energéticos con que cuenta el país. Impulsa la modernización, eficiencia y desarrollo del sector energético nacional.

...

Descargar como  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt