ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.3 PSICOPATOLOGIA DEL ABUSO Y DEPENDENCIA DEL ALCOHOL.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 2

2.3 PSICOPATOLOGIA DEL ABUSO Y DEPENDENCIA DEL ALCOHOL.

Trastornos Mentales provocados por el Alcohol.-

Los trastornos mentales inducidos por el abuso y la dependencia del alcohol se dividen en agudos y crónicos.

1.- Agudos:

Intoxicación Alcohólica: es el resultado del consumo reciente de cantidades excesivas de alcohol, sus efectos pueden ir de un estado relajado y eufórico hasta a que la persona este retirada y violenta.

Síndrome de Abstinencia no Complicado: este síndrome aparece con la interrupción o reducción de la ingesta de alcohol en un sujeto que físicamente depende del alcohol, los temblores son una característica temprana, en casos más agudos aparece sudoración y taquicardia, muestran ansiedad, irritabilidad e inquietud, insomnio y puede haber alucinaciones visuales y auditivas.

Delirium Tremens: este síndrome comienza con ansiedad, insomnio, temblores, taquicardia y transpiración fuerte, luego tiene lugar la fase de delirium con desorientación, fluctuación del nivel de conciencia, alucinaciones miedo intenso y temblores con agitación motora, las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas y táctiles.

Alucinosis Alcohólica: es un episodio con síntomas psicóticos que se produce tras una fuerte intoxicación alcohólica, donde el individuo consume grandes dosis de alcohol durante varios días, aparecen alucinaciones auditivas, el alcohólico escucha amenazas y acusaciones sobre su conducta, puede llegar a desarrollar delirio de persecución.

Amnesias Parciales: es la amnesia total o parcial de todo lo que ocurre mientras el individuo estaba ebrio, pueden durar horas e incluso días. Estas amnesias pueden ser el resultado de los efectos tóxicos del alcohol sobre los procesos de memoria a corto plazo. Kopelman describe 3 formas de amnesia alcohólica transitoria: 1.- la amnesia dependiente de estado, 2.- la amnesia fragmentaria, 3.- la amnesia en bloque.

Trastornos del Sueño: la depresión que ejerce el alcohol sobre el sistema nervioso central está acompañada de una disminución de la actividad electroencefalografica y de un aumento de la amplitud de las ondas de menor frecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com