ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2.6 Justificacion Del Marco Teorico


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

2.6 Diseño Del Marco Teórico de Investigación

El marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Simultáneamente, la información recogida para el Marco Teórico nos proporcionará un conocimiento profundo de la teoría que le da significado a la investigación. Es a partir de las teorías existentes sobre el objeto de estudio, como pueden generarse nuevos conocimientos.

El marco Teórico permitirá orientar el proceso de investigación, concretamente el planteamiento del problema y la elaboración de las hipótesis.

Es la puerta de acceso para el conocimiento objetivo de la realidad concreta ya que permite ubicar los problemas objeto de estudio en su exacta dimensión al señalar los elementos teóricos más sobresalientes para comprender su situación actual.

Como se observa el marco teórico es la afiliación importante de cualquier tema. El marco implícito será crear un esquema del diseño de la investigación y también crear los problemas a resolver durante el proceso de investigación. Así, el trabajo es hacer una declaración clara e inequívoca de la cuestión. El investigador puede comenzar por anotar los términos más importantes y las hipótesis principales que son la base de la investigación, sus posibilidades y sus interacciones.. El marco de investigación es para apoyar el indagador en la comprensión del desarrollo la teoría de la investigación. Incluye:

Las estructuras existentes de los diferentes niveles de complejidad en la sección de literatura de la investigación

• La información de los campos relacionados que podrían ser utilizados para explicar con mayor claridad

• Los primeros estudios de investigación que han incluido las estructuras ya sea implícita o abierta en relación con la investigación.

• Los niveles de complejidad de la estructura debe ser simplificada en el diseño de la investigación y la creación de la investigación teórica y luego avanzar hacia el uso práctico

La investigación regularmente incluye las estructuras no sólo una sino muchas para explicar los diferentes aspectos de la investigación. Puede ocurrir que lo que tiene sentido hoy en día no implica que en el futuro. Así que la previsión es muy importante. Esto requiere un buen marco teórico y estudio profundo sobre el tema.

La Creación de un marco teórico o mapa conceptual se beneficiarán para crear virtualmente el plan y el dibujo del diseño de la investigación. Esto crea el vínculo entre la materia diferente tenerse en cuenta para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com