ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3. ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DE INCLUIR LAS COMPETENCIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y EL IMPACTO QUE ÉSTAS TIENEN EN LA EDUCACIÓN.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  565 Visitas

“Los niños y los jóvenes sólo pueden apropiarse del conocimiento

Cuando aprenden a aprender” (Jacques Delors).”

Las competencias son habilidades que nos permiten transformar la educación y posibilitar su enseñanza, por lo que es necesario partir del análisis de las situaciones y de la acción para derivarlas en conocimientos significativos que contribuyan al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para lograr incluir las competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es indispensable tener la aptitud positiva que genere cambios y a su vez pueda adaptarse a éstos para innovar su aprendizaje.

Para adquirir los aprendizajes esperados e impactar en la educación es necesario partir del principio básico de competencia, el cual hace referencia al nivel general de lectoescritura y aritmética, para así complementarlo con las competencias genéricas, las cuales fomentan habilidades cognitivas; como son la memoria, atención e inteligencia.

La unión de ambas, nos genera lo que como docentes esperamos fomentar en nuestros niños las competencias para la vida y convivencia en sociedad. Formar ciudadanos con aptitud para trabajar en equipo, que resuelva problemas, aprenda a tomar decisiones y tenga una comunicación eficaz: escrita y oral.

Por estos modelos antes mencionados podemos sugerir que las competencias son imprescindibles en la vida del estudiante, y necesarias en la currícula personal de toda persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com