ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

45 preguntas, educación y moral


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  2.067 Palabras (9 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 9
  1. educación y moral
  2. es un grupo de personas formado por individuos que se unen, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja.
  3. es el proceso de facilitar el aprendizaje en todas partes. Conocimientoshabilidadesvalorescreencias yhábitos de un grupo de personas las cuales también son transferidos a otras personas, a través de la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, la formación o la investigación.
  4. es la actitud de respeto y consideración hacia las ideologías, opiniones o costumbres ajenas, aunque no sean compartidas o puedan ser contrarias a las nuestras.
  5. es un aspecto de la vida de todos los seres humanos y está relacionada con la capacidad de sentir placer, nace con nosotros y se muere con nosotros e involucra aspectos físicos, sentimentales y emocionales.
  6.  Instituciones y organizaciones
  7. son expresiones que se designan, de una manera genérica, al estilo, forma o manera en que se entiende la vida; no tanto en el sentido de una particular cosmovisión o concepción del mundo -poco menos que una ideología.
  8. normalmente, la autoridad que dirige, controla y administra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado. 
  9. es el conjunto de formas de vida, conocimientos y expresiones de una sociedad. La cultura de una persona es el conjunto de información y habilidades de que dispone.
  10. se refiere a la capacidad que nos indica qué está bien o mal y apunta o a un concepto moral, a la ética, o cierto campo de la filosofía.
  11. es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana –o sociedades humanas, en plural–) como entre algunos animales (sociedades animales).
  12. La función psicológica va encaminada al desarrollo de las capacidades intelectuales, afectivas y del comportamiento.
  13. es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
  14. es un tipo de educación dirigida a las relaciones sociales y busca fortalecer los espacios de convivencia social entre las personas; también enseña lasolidaridad y la cooperación, la convivencia social ya sea dentro del plantel educativo o en la sociedad. La obediencia ciega es la que los jesuitas y muchos otros religiosos (antes de las reformas de la vida religiosa introducidas por el Concilio Vaticano II) ejercitaban cumpliendo cada disposición al momento de ser impartidas, sin demora y sin discusión con la autoridad. De fondo estaba la conciencia de que hipotéticamente podía equivocarse el que ordenaba pero no el que acataba la orden obedientemente.
  15. es el valor que nos impulsa a buscar y cultivar las relaciones con las personas compaginando los mutuos intereses e ideas para encaminarlos hacia un fin común, independientemente de las circunstancias personales que a cada uno rodean.
  16. Las instituciones sociales serían medios colectivamente desarrollados para la satisfacción de las necesidades biológicas y culturales, se los define por lo tanto, por el cumplimiento de una función social; enfatizando las medidas que las instituciones toman para alcanzar los fines socialmente valorados. En la escuela funcionalista americana, basada sobre todo en la obra de Talcott Parson, se pone un énfasis particular en el mantenimiento de la estabilidad social.
  17. es un cambio importante en la vida de una persona: se adopta el rol social de padre que conlleva una serie de responsabilidades, que alcanzan el nivel de obligaciones legales. Se adquiere el deber de cuidar y educar a los hijos.
  18.  La educación no es más que la transmisión de conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
  19. La familia es la primera sociedad. Las funciones que la familia cumple en la sociedad son: la protección, la contención y la educación. La existencia de una familia se basa en el vínculo afectivo.
  20. Roma,  la Santa Sede, 22 de octubre de 1983
  21. En la sociedad actual resulta manifiesta una creciente ola de rechazo de la ley, puesta de relieve en expresiones muy variadas, algunas violentes, otras simplemente corruptas.
  22. la identidad es el conjunto de los rasgos propios de un individuo o de una comunidad. Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás. Por ejemplo: “El mate forma parte de la identidad rioplatense”“Una persona tiene derecho a conocer su pasado para defender su identidad”.
  23. Siempre han existido asuntos más importantes que otros para los seres humanos. Por ello, valoramos personas, ideas, actividades u objetos, según el significado que tienen para nuestra vida. Sin embargo, el criterio con el que otorgamos valor a esos elementos varía en el tiempo, a lo largo de la historia, y depende de lo que cada persona asume como sus valores.
  24. La maternidad es la faceta más satisfactoria para la mujer murciana al recibir el 33 por ciento de adhesiones en una encuesta, seguida de trabajar fuera de casa (22 por ciento), ser amiga (21 por ciento), y ser esposa o pareja (15 por ciento), según concluye el estudio realizado por Campofrío con motivo del Día de la Madre que, este año coincide, el próximo domingo 1 de mayo, con el Día del Trabajo. 
  25. es un marco teórico que se enfoca en como los niños aprenden por medio de observación y contribución con iniciativa. Investigaciones examinan diferencias y similitudes culturales y cambios históricos (incluyendo los asociados con escolaridad formal) en las 7 del prisma arriba.
  26. Hay que comenzar el proceso de comunicación con todos los involucrados en una etapa temprana del proyecto. Eso significa: levantarte de tu escritorio, salir de tu oficina e ir a charlar con los que estarán en contacto contigo en el proyecto. Hay que hacer esto desde el primer día, y después del primer día, hacerlo frecuentemente. Tomar la iniciativa. El proyecto no se maneja desde tu computadora. El proyecto se maneja con la gente, comunicándose.
  27. El poder es la facultad que tiene una persona o un grupo de personas para hacer que los demás los obedezcan. El poder se da en todas las relaciones humanas, pero su expresión más connotada está en el poder político, es decir, en la facultad que tienen los detentadores de ese poder para actuar acorde con la ley. Todo poder debe tener límites y el límite mpas racional al poder es el derecho, por ello quienes lo detentan tienen el límite legal. 
    La autoridad es la facultad que tiene quien detenta el poder público para hacer precisamente lo que la ley indica, pero sólo lo que laley señala, no más que eso. 
    Autoridad y poder parecen ser sinónimos, la ciencia política así los identifica, pero jurídicamente quien detenta el poder legítimo debe tener la autoridad para ello, y ésta sólo lo otorga la ley.
  28. FUNCIÓN BIOLÓGICA 
    Esta función está orientada a garantizar la procreación de los hijos y la satisfacción de las necesidades básicas de la familia, entre las cuales se encuentran; la vivienda, alimentación adecuada, ropa, calzado y asistencia médica. Para ayudar al cumplimiento de esta importante actividad, resulta imprescindible que la sociedad le brinde a la familia la ayuda necesaria, ya que a las personas con bajos ingresos económicos, les resulta muy difícil cumplir estos objetivos. 
  29. La familia desempeña un papel muy importante en la formación de la autoestima de los niños. Los niños que reciben reacciones positivas de sus padres, aprenden a apreciarse y valorarse. Sus padres y familiares serán entonces un modelo y una guía que les ayudara a sentirse seguros de sí mismos. 

    La familia es muy importante en el éxito o en el fracaso, porque es ahí donde se aprende los buenos hábitos o la mala conducta. 
    En el seno familiar es donde se inculcan lo valores y los principios. 

    Si en tu familia prevalece el respeto, honestidad, amor, el hábito del trabajo, la limpieza lo vas a proyectar en cualquier lugar en el que te encuentras. 
  30. La Educación Cívica trata acerca de la capacitación del ser humano como ciudadano. Está estrechamente vinculada a la convivencia humana y se refiere, en parte, a las relaciones sociales del hombre con su semejante, pero solamente cuando estos son considerados como comunes y complementarios.

La finalidad esencial de la educación cívica es el civismo, regulador de las relaciones jurídica entre el hombre como miembro de una colectividad nacional. El civismo es una virtud que se alcanza mediante la educación.

  1. es el privilegio de primacía que se reconoce en la influencia. Por ejemplo, la de un individuo sobre el statu quo de un colectivo. 
  2. es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena. Las necesidades se diferencian de los deseos en que el hecho de no satisfacerlas produce unos resultados negativos evidentes, como puede ser una disfunción o incluso el fallecimiento del individuo. 
  3. es un concepto relativamente reciente que, si bien siempre existió, se relaciona mucho con el establecimiento de los Estados modernos y su posibilidad de organizar diferentes actividades vinculadas con el ámbito civil. La necesidad de contar con diferentes elementos de identidad personal es algo muy común e importante en la actualidad, existiendo numerosos tipos de documentos que sirven a tal fin.
  4. como sinónimo de fuerzacapacidadpolítico o dominio.
  5. En el seno de la familia se producen procesos básicos: la expresión de sentimientos, adecuados o inadecuados, la personalidad del individuo y patrones de conducta; todo esto se aprende en la dinámica familiar y los que así aprendan enseñarán a su vez a sus hijos, más o menos del mismo.
  6. UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO ES AQUEL EN QUE EL PUEBLO EJERCE LA SOBERANÍA ELIGIENDO A SUS DIRIGENTES, LA DEMOCRACIA POPULAR ES LA EXISTENTE EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES QUE ELIGEN SUS GOBERNATES, ES LA NACIÓN QUE ES GOBERNADA POR ESTE SISTEMA DE DEMOCRACIA.
  7. Barreras semánticas.- Radica en el sentido significación o acepción del lenguaje en general de los símbolos que se utilizan y su decodificación. 
    2. Barreras físicas.- Fallas, deficiencias o selección inadecuada de la fuente de los medios utilizados para transportar el mensaje. 
    3. Barreras fisiológicas.- Se ocasionan por malformaciones, disfunciones y otras limitaciones funcionales de las personas que intervienen en el proceso, es la que se refiere meramente a los problemas de tipo físico.
    4. Barreras Psicológicas.- Parte de la forma individual que cada persona posee para percibir y comprender el mundo que le rodea sus prejuicios y la necesidad de satisfacer requerimientos emotivos.
    5. Barreras administrativas.- La estructura y el funcionamiento de la organización así como el proceso administrativo en acción da lugar a problemas de comunicación.
    6. Barreras personales.- Son las interferencias que parten de las características del individuo.
    7. Barreras ambientales: no es otra cosa que las condiciones del lugar en el que se lleve a cabo la comunicación.
  8. La función educativa de la escuela es, a mi modo de ver, la función más importante puesto que a través de esta función la escuela queda adaptada al entorno en el que se encuentra situada la misma.
  9. es la moral aplicada a temas de sexualidad.
  10. unas características diferentes a las de los medios de comunicación de masas tradicionales. Una de estas características es el importante desarrollo del grado de entre emisor y receptor. La migración digital supone un despliegue acelerado de las tecnologías del conocimiento, entre las cuales se destacan las tecnologías de la imagen, esenciales para la información de la percepción y la comprensión de la realidad.
  11. Estudiantes
  12. es un término aglutinante de todos los tipos de violencia ejercida contra este grupo de personas, siendo a menudo «consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género»,1 aunque no toda la violencia contra la mujer puede identificarse solamente por su condición de mujer, por lo que es habitual que exista cierta confusión al respecto.
  13. Aunque la violencia contra las mujeres no es un fenómeno nuevo, en los últimos años se ha desarrollado un proceso de denuncia, discusión, visibilización y toma de conciencia sobre este problema, pasando de considerarlo como cuestión privada a entenderlo como problema social. En este proceso ha tenido mucho que ver el movimiento feminista y los grupos de mujeres.



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (228.1 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com