ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Cultivos fáciles Para Empezar Un Huerto En Casa


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

5 cultivos fáciles para empezar un huerto en casa

Publicado en: Agricultura Ecológica por Celia Gosálbez

Uno no nace sabiendo, sino que el buen hacer se adquiere sobre todo con la experiencia. Por eso, al principio es recomendable iniciarse con cultivos fáciles que no nos den demasiados problemas y que nos animen a continuar con el huerto en casa.

En general, darán mejores resultados aquellos cultivos…

• a los que no le afecten graves enfermedades y plagas en el huerto

• que tengan un ciclo corto y se puedan cultivar durante casi todo el año, por lo que se obtendrá cosecha a lo largo de todo el año.

• que sean cultivos duros y de fácil manejo.

Hay varias especies que cumplen estos requisitos y que están bien adaptados al cultivo en recipientes. A continuación, tenéis la lista de los 5 indispensables para un huerto sin complicaciones.

Acelgas

Es un cultivo que no presenta problemas relacionados con la aparición de plagas y enfermedades. El único requisito es que necesita espacio suficiente para sus hojas y para desarrollar su gran sistema radicular, lo que se traduce en que es necesario dejar bastante distancia entre plantas y requiere 25 l de sustrato.

Se puede cosechar durante todo el año, parando la siembra en invierno para que le afecten las heladas. Además, podemos obtener las hojas cortándolas cuando las necesitemos, por lo que con 1 o 2 plantas en el huerto es suficiente para una familia.

Lechugas

Al ser un cultivo rápido, pues a las 5 semanas de trasplantarse del semillero se puede cosechar, no da tiempo a que le afecten plagas y enfermedades.

Igual que las acelgas, se puede cosechar por hojas y cultivar durante todo el año, aunque hay que tener cuidado en verano para que no florezcan antes de tiempo amargándose la planta.

Rábano

Junto a las lechugas, se trata de los cultivos más fáciles y de los que se obtienen más rápidamente (cosecha a las 4 semanas). Tal es así, que cada 2 semanas es aconsejable sembrar directamente sobre el sustrato en hileras, ya que no se hace plantel, para tener un cosecha continúa durante todo el año.

Ajo

El ajo además de ser un cultivo fácil es indispensable en el huerto, porque al asociarse con el resto de cultivos debido a sus propiedades insecticidas es buen repelente de plagas.

También se trata de un cultivo bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com