ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

500 años Cristianos Pero Fregados


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  317 Visitas

Este libro es una crítica brutal al enajenamiento impuesto por la religión cristiana como medio de dominio; método que los conquistadores hallaron para imponer su ideología. Una historia de terror y de falsos valores sobre la hipocresía de quienes trajeron la figura de Cristo para destruir una cultura milenaria e instaurar un régimen de sometimiento.

Publicado en 1992, para "celebrar" los 500 años de haber sido descubiertos y conquistados por la Madre Patria, este libro originalmente se titulaba JODIDOS PERO CRISTIANOS.

Rius desmitifica la figura de Cristóbal Colón, presentando aspectos oscuros de su vida que en las escuelas de educación básica de México son omitidos. Además, habla sobre el trauma que tuvieron que pasar los indígenas cuando los españoles llegaron a América, como las violaciones, saqueos, torturas, despojo de su tierra y las enfermedades que éstos trajeron consigo.

Cuando empecé a leer este libro me fue muy entendible y su forma de relatar los hechos por parte del escritor me fue muy grata.

Me es muy sorprendente como en este libro se explica sobre el pasado de américa y su verdadero descubrimiento todo los que pasaron nuestros antepasados con la llegada de los españoles y como fueron apoderándose de sus tierras los abusos los saqueos, torturas, despojo de su tierra y las enfermedades que éstos trajeron consigo.

cristobal colon a su llegada los vio inferiores a el ya que los vio diferentes a el .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com