ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

60 años de revolución o terrorismo?


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  Exámen  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

¿60 años de revolución o terrorismo?

¿60 años de revolución o terrorismo? Esta es la pregunta que yo planteo hacia aquellos grupos que se hacen llamar “grupos revolucionarios”, también “el ejercito del pueblo” o las que llamamos comúnmente las guerrillas colombianas. Ellos dicen seguir ideas revolucionarias basadas en uno que otro pensamiento del gran libertador Simón Bolívar, también dicen que quieren llegar al poder mediante actos que no generen violencia

Según ellos no atentan contra la comunidad si no que supuestamente es un malentendido en el que ellos atentan contra la policía o el ejército y la comunidad que rodea estas estaciones o batallones resultan afectados por sus armas. Pero miremos esta situación desde otro punto de vista en la toma a un municipio que se encuentre al sur de nuestro país, en donde estas organizaciones no atentaron solo sobre las fuerzas militares sino que atacaron también casas de este pueblo. ¿Sera que esta guerrilla mentirosa tiene intenciones pacificas de darle fin a este conflicto que nos tiene involucrados a todos los colombianos?

Bueno yo creo que esta guerrilla lo único que busca es ganar poder político en el país, inventándose acuerdos de paz en los que buscan ganar zonas de despejes, cambio de secuestrados por guerrilleros reclusos, pero ¿será que un guerrillero puede tener igualdad de condiciones que un policía o un militar? Está claro que no, porque un ciudadano que le sirve a la patria no es igual que una persona que atenta contra la población.

En el periodo presidencial de Álvaro Uribe Vélez 2002-2010 fueron años en los que este grupo se derrumbo con acciones de operaciones contra sus máximos cabecillas y también con operaciones de rescate de secuestradores. En una ceremonia de asenso de las fuerzas militares el ex presidente le dijo al ejercito “no apaguen los helicópteros, que los mantenga prendidos y trabajando para derrotar a los violentos”1.

Ya para el actual mandato del presidente Juan Manuel Santos esta guerrilla ha hecho miles de ataques a las poblaciones civiles, ha secuestrado más policías y militares, esta guerrilla logró retomar su poder y se volvió más fuerte.

Miles de Colombianos han sufrido la barbarie de estos mal llamados grupos revolucionarios que solo quieren llegar al poder mediante el uso de las armas. En conclusión son unos terroristas por todo lo malo que le han hecho a nuestros bello país.

1. http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/uribe-ordena-ofensiva-contra-guerrilleros-y-narcotraficantes/20090228/nota/770468.aspx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com