ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.2.5 Oportunidades De Desarrollo Regional A Partir De Los Servicios Ambientales O Los Recursos Naturales.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  2.986 Visitas

La región en general de la zona norte del estado de Campeche tiene la opción de fomentar el turismo, y específicamente el ecoturismo, ya que sus pueblos y ciudades poseen edificios coloniales e iglesias con gran atractivo en sus fachadas.

Específicamente en el municipio de Calkiní, se cuenta con la comunidad costera de Isla Arena, y el ojo de agua denominado “El Remate”, en los cuales se debe impulsar más el ecoturismo. Pero para ello se deben ofrecer mejores opciones de hospedaje y de gastronomía para alentar a los turistas a visitarlo y a permanecer en ellos más tiempo, con lo cual se generarían mayor cantidad de recursos económicos para sus habitantes.

En la actualidad la actividad económica de la comunidad de Isla Arena, se centra en la actividad pesquera del pulpo entre los meses de agosto a diciembre y el resto del año pescan peces, camarón, pepino de mar entre otras especies. La actividad turística solamente tiene cierto impacto en las dos semanas del periodo vacacional de semana santa y los meses de julio y agosto.

Una de las obras que se vislumbran y que sería el detonante de la actividad turísticas en esta región, es la construcción de una carretera costera, que partiera desde la ciudad de Campeche hasta la comunidad de Isla Arena, con lo cual se acortarían las distancias para el turista, además de que podrían fomentarse o dar mayor realce a otras comunidades costeras, como lo es la isla de “Jaina”, situada en el municipio de Hecelchakán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com