ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Habitos


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

Al realizar una lectura acerca de “Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” de Stephen R. Covey, se puede evidenciar la importancia que tiene los hábitos para el desarrollo de nuestra vida, pues las personas con hábitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones altamente efectivas.

Las organizaciones constituidas por personas que practican los siete hábitos tienen algunas de las siguientes características:

1. Selecciona proactivamente su rumbo estratégico.

2. La misión de la organización está integrada en la mente y los corazones de las personas que forman parte de la empresa.

3. El personal está facultado para prevenir y/o corregir los problemas en su origen.

4. Las actividades y los comportamientos del tipo ganar/ganar están sustentados por sistemas alineados con la misión organizacional.

5. Se cuenta con sistemas de información para mantenerse al tanto de las necesidades y los puntos de vista de empleados, clientes, proveedores, accionistas y la comunidad donde operan.

6. Se propicia el intercambio de información y la cooperación entre los diferentes departamentos y/o unidades de la empresa.

7. Se hacen inversiones para renovar la empresa en cuatro dimensiones fundamentales: Dimensión física, espiritual, intelectual, social.

Estas características son las condiciones necesarias para que las organizaciones humanas sean exitosas. Y es precisamente a través de los Siete Hábitos descritos por Stephen R. Covey el camino para llegar a obtener estas características. Haremos una síntesis donde se pueda mostrar una descripción de la esencia de cada hábito.

1. El primer habito. “Sea proactivo”, habla de los paradigmas y principios, la ética del carácter, de ser proactivo, tomar iniciativa, comprometerse y mantener compromisos. Los paradigmas son inseparables del carácter. Ser es ver en la dimensión humana. Y lo que vemos está altamente interrelacionado con lo que somos. No podemos llegar muy lejos en la modificación de nuestro modo de ver sin cambiar simultáneamente nuestro ser, y viceversa. La ética del carácter enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito cuando aprenden esos principios y los integran a su carácter básico. La palabra proactividad significa que somos responsables de nuestra propia vida y de hacer que las cosas sucedan, nuestras conductas es una función de nuestras decisiones. Tomar la iniciativa es resolver los problemas que se presentan en la empresa siempre y cuando se tome la decisión correcta que resulte necesaria con principios correctos y finalmente realicen la tarea.

2. El segundo habito, “Empiece con un fin en la mente”. Habla de la importancia que tiene empezar con un fin en la mente, consiste en empezar hoy con la imagen de tu vida como marco de referencia de todas las otras cosas. Comenzar con un fin en la mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino y que cada día contribuya de un modo significativo a la visión que usted tiene de su vida como un todo. Cuan distintas son nuestras vidas cuando sabemos qué es lo verdaderamente importante para nosotros, y manteniendo ese cuadro en mente, actuamos cada día para ser y hacer lo que en realidad nos interesa. Si la escalera no está apoyada en la pared correcta, cada paso que demos no hará más que acercarnos antes al lugar erróneo. Podemos estar muy atareados, podemos ser muy eficientes, pero sólo seremos también verdaderamente efectivos cuando empecemos con un fin en mente.

3. El tercer habito “Establezca primero lo primero”. Nos habla del poder de la voluntad independiente. Se trata de la capacidad para tomar decisiones y elegir, y después actuar en consecuencia. El grado en el que hemos desarrollado nuestra voluntad independiente en la vida cotidiana se mide por nuestra integridad personal. Nuestra capacidad para comprometernos a mantener los compromisos con nosotros mismo, de hacer lo que decimos. La administración efectiva consiste en empezar por lo primero. Mientras que el liderazgo decide qué es “lo primero”, la administración le va asignando el primer lugar día tras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com