ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 habitos de la gente altamente productiva


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Tesinas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

La gente presiente que su comportamiento a nivel privado y público podría mejorar de muchas maneras, los que no saben es como hacerlo, Stephen Covey llamado también el Sócrates americano, nos habla a manera de consejos como lograrlo, con un método claro, conciso, y hasta cierto punto único. Este toma ejemplos contándonos anécdotas destinadas a la reflexión, sobre el modo de dar el paso al cambio.

El resultado de leer este libro seria la autoconfianza que crearía, el desarrollo de un carácter más envuelto en el éxito, y dignidad humana, como lo maneja Covey.

El libro trata de 7 características que el hombre necesita para ser altamente efectivo en la vida, que puede ser capaz de brindar algunas herramientas necesarias, para llevar una vida altamente efectiva, mediante un desarrollo tanto interpersonal, como intrapersonal.

El libro se divide de manera práctica en los siguientes puntos:

• Los 3 primeros como nivel individual privado o personal, y después que trabajas en estos de manera efectiva, vienen los 3 siguientes.

• Estos hablan de un desarrollo a nivel más público o en grupo, cuando estas con más personas.

• El 7 habito, es un poco complejo de entender ya que es una metáfora por así decirlo que engloba todos los hábitos.

Los 7 hábitos que menciona el libro son los siguientes:

1. Proactividad.

2. Fin en mente.

3. Jerarquía de las cosas.

4. Ganar/ganar.

5. Comprender.

6. Sinergia.

7. Afilar la sierra. (preparación)

Covey llevaba este tema a la gente que comúnmente, piensa que no hace lo suficiente, que si esto será lo único que haga, etc. Este libro lo que trataba de proyectar al lector era ese sentimiento de ser escuchado y comprendido, siempre dejando en claro que los 7 hábitos no es una rutina la cual seguir, sino valores cuales aprender.

Es un libro que cuando lo acabas, lo que a mi gusto resulta más útil es, la autoevaluación de saber si haces alguna de las cosas en tu vida diaria que manejan los hábitos, y tratar de emprender una nueva visión y misión en la vida de la persona, de quitarse esa flojera que el mundo carga día con día, salir de la zona de confort, que no nos deja tomar esa última decisión de hacer algo, arriesgarnos a ejecutar algún plan que tengamos y no dejarlo en, “si lo haré”, “después”, etc.

El libro es algo obsoleto, lo digo por el simple hecho de que a lo largo de mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com