ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Vueltas Con La Cultura Y El Arte. Un Nuevo Modo Antiguo De Ver Las Cosas. Pensamiento Y Cultura


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

“tanto árbol y tan poco bosque” así es como comienza el siguiente trabajo, el cual intenta explicar el significado de lo que es cultura y lo que no es, lo que es arte y la creación artística y el cómo repercute en la realidad.

DESARROLLO

La definición de cultura se refiere al conjunto de modos de vida, costumbres, tradiciones y el desarrollo artístico, científico e industrial de una época o de algún grupo social; claro esta definición sugiere, que el modo de vida es incuestionablemente positivo. Al cual surge otra definición que incluye lo que produce el hombre de manera negativa, como lo sería, los crimines, las guerras, injusticias, etc. a esto se le llama “incultura”. Para distinguir entre estos dos conceptos “cultura” e “incultura”, el autor hace cuatro divisiones o grupos según los ámbitos en los que se ralizan. El primero es el ámbito de la técnica, que abarca todas las actividades que requieren de una fabricación. En segundo es el de la investigación. El tercero es el de las artes que abarca todo tipo de creación. El cuarto es el de la convivencia el cual se enfoca a la interrelacion. A pesar de que otros ámbitos para estudiar la cultura como lo serian el ámbito histórico o el geográfico, solo se hace mención a estos, puesto que requeriría de una diversidad cultural y el objetivo es definirla como unidad.

La integración de una determinada actividad requiere de ciertos estándares y a las actividades como el arte se les iguala a la técnica incluso si muestran una expresión trascendental. El arte no solo se reconoce por su trascendencia cultural si no también se le distingue por su belleza, por la perfección, la verdad y la bondad, las cuales son manifestaciones únicas e irrepetibles que nunca dejan de alcanzar una aproximación más acabada del ser, a diferencia de las obras no artísticas. Para poder percibir completamente el arte se necesita de una sensibilidad, conocimientos, paciencia y un reconocimiento sin prejuicios.

El hombre siempre ha estado en busca de la verdad y el origen de todo lo que lo rodea y el arte no esta exento de esto puesto que para conocer el origen de una obra se manejan dos hipótesis; la primera, la cual dice que la obra es concebida en la mente del artista, mientras que la segunda dice que la obra de arte es una actividad plasmada en algún material. No podemos separar ninguna de estas actividades puesto que una necesita de la concepción y así mismo del material para ser plasmada. De esta manera el arte se puede considerar el conocimiento del ser, la reflexión del origen. . Además de que es erróneo pensar que el arte es solo para decoración o un pasatiempo, el arte es una forma de comprender el mundo que nos rodea, es el alimento del espíritu que nos ayuda a conocerlo en cualquier manera existente y sus diferentes formas que puede adquirir, trascendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com