ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A continuación les daremos a conocer un análisis financiero de la empresa “Halcones S.A “, en el cual, analizaremos el balance general y el estado de resultado para conocer en qué situación se encuentra la empresa.


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Gestión Financiera Aplicada

Encargo semana 1

A continuación les daremos a conocer un análisis financiero de la empresa “Halcones S.A “, en el  cual, analizaremos el balance general y el estado de resultado para conocer en qué situación se encuentra la empresa.

Balance general

Refleja la situación económica y financiera de la empresa en un momento determinado.

[pic 2][pic 3][pic 4]

Estado de resultado.

Muestra ordenada y detalladamente la forma de cómo se obtuvo el resultado del ejercicio en un periodo determinado.

[pic 5]

Desarrollo

A través del estudio de esta empresa podemos darnos cuenta que tiene una gran capacidad de liquidez, es decir,  tiene capacidad de pago para cubrir sus obligaciones de corto plazo pagando pagar sus pasivos, ya que hay suficientes activos para convertirse en efectivo cuando sea necesario.

Sus reservas van en aumento, por lo tanto, en caso que ocurra un desequilibrio financiero en cualquiera de sus cuentas involucradas, podrá cubrir dichas necesidades por ejemplo  podrá indemnizar a los trabajadores, sin que le afecte su liquidez o simplemente adelantar deudas.

Se realiza una inversión a largo plazo, reflejado en activos no corrientes (maquinarias y equipos), la cual hace que aumente sus existencias, producción, ventas y liquidez. Un ejemplo de esto, sería comprar maquinarias a 36 cuotas, para financiarla mensualmente, y así ayude a producir más, por lo que aumentarían sus ventas. Todo esto sin afectar la estable situación que se encuentra la empresa.

En el pasivo corriente también se refleja un alza, ya que al crecer las ventas, crece la producción y automáticamente aumenta la materia prima.

A medida que trascurre el tiempo, la empresa va fortaleciendo su independencia financiera.

El total del activo circulante representa al cierre de mayor del total de los activos, registrando un incremento en el 2013  respecto a igual etapa del 2012. Destacar además que las partidas más líquidas decrecen y se incrementan considerablemente los inventarios.

Además el  patrimonio neto representó en la etapa analizada del 2013 un aumento del total de pasivos y capital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (375.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com