ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 3 y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente: Prevencion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Tratamientos Aplicables a los Residuos Industriales Líquidos
Claudia Quiroz Gutiérrez

Rises, Riles Y Emisiones Gaseosas

Instituto IACC

Domingo 30 de Abril de 2017


Desarrollo

Instrucciones:

A partir de la lectura y el análisis de los contenidos de la semana 3 y la investigación que Ud. pueda realizar en Internet, desarrolle lo siguiente:

  • Elabore un cuadro comparativo en donde se identifiquen y expliquen tres (3) de las principales diferencias entre los mecanismos de extracción convencionales y las tecnologías blandas de tratamiento de aguas.
  • Dé al menos un ejemplo de cada una.

De acuerdo a lo señalado en la SIS (Superintendencia de Servicios Sanitarios), el tratamiento de aguas residuales o servidas, Son el procedimiento que se efectúa a las aguas residuales o servidas con la finalidad de reducir a niveles tolerables, la presencia de cualquier elemento contaminante en aguas residuales antes de ser descargada o vertida en las fuentes o cuerpos receptores o para ser reutilizadas en la agricultura, sin ser un peligro en relación a la contaminación.

Podemos decir que el agua es uno de los componentes principales e imprescindibles para el ser humano. A su vez podemos mencionar que el ser humano no puede estar más de cinco días sin beberla, ya que pone en riesgo su vida.

El cuerpo humano se compone de un 60% de agua.

El agua es un elemento de la naturaleza, componente de los ecosistemas naturales, esencial para el mantenimiento y la reproducción de la vida en el planeta, debido a que es un factor imprescindible para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible.

Su disponibilidad se ha visto disminuida debido a la gran cantidad que es contaminada a diario por el hombre en general, es por esta razón, que se provocan los desequilibrios ambientales, sociales y económicos.

Agua contaminada, es aquella que se le ha alterado su composición o características, sea química, biológica o física, es debido a esto que el agua contaminada pierde la potabilidad de ser utilizada en el uso diario de las actividades domésticas.

Cuadro Comparativo de Extracción Convencional y Tecnología Blanda

Extracción Convencional

Tecnología Blanda

Son empleadas en lugares donde alto porcentaje de personas

Son utilizadas donde el número de personas es considerablemente más bajo.

Se utiliza una cantidad de energía considerable, relacionados con la mantención.

Los costos en general son muy por debajo de los convencionales, cabe mencionar que los contaminantes puede igual o más sin necesidad de generar tanto costo, para poder funcionar o mantener de manera correcta

Es necesaria la mano de obra, personal capacitado para el funcionamiento efectivo.

Estas tecnologías, están diseñadas para que las pueda realizar cualquier persona, no es necesario personal capacitado y no se requiere de una gran inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (138.1 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com