ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir de los planos eléctricos de una casa, se han dado unas especificaciones para que realizar el respectivo montaje eléctrico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

A partir de los planos eléctricos de una casa, se han dado unas especificaciones para que realizar el respectivo montaje eléctrico, hay que determinar qué tipo de cable y qué calibre es el adecuado para los tomacorrientes eléctricos. En la parte de iluminación, se deberá tener en cuenta el ambiente y con ello el cálculo de potencia de las luminarias, los circuitos que deberá tener la caja de distribución y la corriente de cada interruptor que se colocaran allí. También se deberá de hacer el balanceo de cargas dependiendo del número de circuitos finales de la casa.

Descripción del Proceso:

Existe un plano de distribución eléctrica, sobre esté se han dado las siguientes especificaciones:

 EL plano eléctrico se divide en partes y cada parte consta de elementos distintos en los cuales se va a trabajar, a continuación se verá en detalle lo que se requiere por parte del contratista.

 No sobra el resaltar que el modelo empleado para alimentar esta residencia es el monofásico bifilar el cual solo tiene fase y neutro con un voltaje de 110 voltios.

1. En un cuarto se encuentra la parte de la cocina junto con el patio allí se espera instalar :

Un toma especial para la cocina eléctrica, Un toma para la plancha, Una toma para la lavadora y otro para la secadora, Un toma para la nevera o refrigerador, Dos tomas doble para los ayudantes de cocina (Horno microondas y licuadora), Toma para televisor, Toma para el lavavajillas, Cuatro bombillos de 25 Vatios y 5 bombillos para el comedor de 10 vatios cada uno

2. Esta es la sala allí colocaremos tres bombillos de 25 vatios y tres tomas doble uno en cada pared, para conectar televisor, ventilador, equipo de sonido, teatro en casa y computador portátil.

3. Este es una habitación allí colocaremos dos tomas dobles para televisor , ventilador , Xbox 360, computador de escritorio y dos bombillos de 25 vatios .

4. Este es el cuarto principal el cual llevara tres bombillos de 25 vatios en el cuarto y dos tomas dobles en cada pared, para televisor, ventilador, computador portátil, equipo de sonido, teatro en casa, en el baño van tres bombillos de 10 vatios y un toma doble, en el cual van conectados la afeitadora eléctrica y el secados de cabello.

5. Este pasillo tiene acceso a un cuarto donde se encuentra el vestuario allí se colocaran 4 bombillos de 25 vatios.

6. Este es el baño principal allí se colocaran 2 toma dobles para el secador de cabello, afeitadora eléctrica, televisor, ventilador, tres bombillos de 25 vatios y tres bombillos de 15 vatios.

NOTA: Para los aparatos eléctricos dispuestos a conectar en cada uno de los cuartos los valores correspondientes de consumo como lo son vatios y Kilovatios por hora están reflejados en la siguiente tabla, no sobra el recordarles que el voltaje de alimentación es de 110 voltios.

Electrodoméstico Potencia usual en W Consumo mensual estimado en kWh

Cocina eléctrica 4000 100 a 200

Horno eléctrico 1000 4 a 8

Horno de microondas 700 4 a 8

Freidora 1500 3 a 5

Batidora 150 0,2 a 0,5

Molino de café 100 0,1 a 0,2

Tostadora 800 1 a 3

Refrigeradora (nevera) 150 25 a 45

Congelador 200 30 a 50

Lavavajillas 2500 45 a 65

Lavadora 2500 40 a 50

Secadora 2300 40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com