ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA2. Análisis De Texto: Comparación Entre Ley 139-01 Del Ministerio De Educación Superior Ciencia Y Tecnología ( MESCyT ) Y Los Objetivos Institucionales De UNICARIBE.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  2.871 Visitas

Página 1 de 2

En principio al dar lectura a los dos textos pareciera ir orientado casi en su totalidad con el mismo perfil. Ambos resaltan los valores con los cuales deben ser entrenados los estudiantes resaltando los Valores Éticos con Justicia y Libertad. Promoviendo el desarrollo del estudiante a una mentalidad de innovación constante bajo un ambiente Critico, Humanista y Visionario que pueda darle a la sociedad profesionales responsables y capacitados que necesite para satisfacer la demanda que esta requiere.

Algunas diferencias o puntos a destacar a mi parecer son:

* En el punto ¨F¨ de la ley 139-01 la MESCyT lo ve no solo como un objetivo sino como un derecho a que todo ciudadano en el país tenga acceso a formarse en un centro de educación superior.

* En los Objetivos institucionales de UNICARIBE hace mención sobre la formación del egresado que pueda insertarse en un mundo globalizado hablando en sentido de competitividad y eficiencia. Pero la MESCyT hace mención no solo a la competencia internacional sino a la sujeción de resoluciones internacionales.

* La MESCyT hace una mención general sobre la innovación de la educación y las formas de educar pero UNICARIBE da un poco mas de detalle del perfil que va a tener el egresado con una cultura de aprendizaje sistemático fomentando la metodología del auto aprendizaje y el auto estudio. En este sentido la UNICARIBE busca ser una alternativa educativa de primera línea.

* La UNICARIBE hace ver al sector empresarial más atento o involucrado con el desarrollo del estudiante, participando en diferentes actividades académicas para ayudar al sector productivo. En este caso la MESCyT habla en un sentido general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com