ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO MODULAR

METODOS DE APRENDIZAJE

ACCIONES PARA REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN

NOMBRE DEL TUTOR: LUZ MALDONADO TIJERINA

NOMBRE DEL AUTOR: MIGUEL ANGEL ESPINOSA VILLALOBOS

NÚMERO DE MATRÍCULA: MX009361

LUGAR Y FECHA DE ENTREGA:

CIUDAD DE MÉXICO, A 31 DE AGOSTO DE 2018

Introducción:

Basado en la experiencia adquirida a través de haber estudiado tanto a nivel escolarizado, y ahora que lo haré en línea, he observado que existen diferentes técnicas de aprendizaje; yo podría dar un curso de Informática basado primordialmente con un manual de Internet, video tutoriales, cuadernillo de tips, entre otros.

He visto que la forma más fácil de aprender es con la práctica, en el caso de Internet, básicamente es practicar constantemente, esto es, realizar diversos ejercicios del tema o materia a estudiar.

Desarrollo:

La forma de transmitir un curso de Internet, por obvias razones, deberá ser en un aula acondicionada con computadoras y servicio de Internet, con la paquetería básica y suficiente para poder acceder a Internet, así como poder ver y oír audio y video (web-cam y micrófono), esto es imprescindible ya que un buen curso de Internet requiere que el estudiante pueda tener el máximo de elementos para un excelente aprendizaje.

En principio, el alumno debe tener en cuenta que no debe temer el usar una computadora, que es una herramienta que permite y facilita muchas de las actividades que realizamos cotidianamente, y por ende el tener conocimientos sobre el uso de Internet nos allega un medio más para poder aprender, investigar, conocer, informarse, comunicarse, comprar, compartir, etc.

El alumno debe enfocarse primeramente en los aspectos básicos para el uso de Internet, leyendo el manual, posteriormente se ira por temas específicos que nos permiten el uso de Internet, desde crear una cuenta de correo electrónico, descargar algún documento, video, música, etc.

Una excelente forma de incorporar el conocimiento adquirido es en base a video tutoriales, que le presentaría por módulos o temas a los alumnos.

Otra forma que sirve mucho es la técnica de la nemotecnia, esto es, relacionar un conocimiento adquirido con algún objeto o palabra que describe en cierta forma lo que se aprendió.

Puede ser un memorama que represente los elementos de Internet, crucigramas donde se refuerce el conocimiento aprendido, y por que no, hasta actividades dinámicas en grupo correlacionadas con Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (85.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com