ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACOMPAÑAMIENTO DE ENFERMERÍA DURANTE EL PROCESO DE MUERTE DEL SER HUMANO PARTIR DE LA EXPERIENCIA PERSONAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Quién soy?

Soy única, irrepetible e irreemplazable, físicamente soy morena, cabello castaño oscuro, robusta no me gusta subir mucho de peso porque se me baja mi auto estima, soy una persona con valores que me gusta ponerme metas a las cuales les pongo todo mi empeño y dedicación para cumplirlas, soy una persona que a veces se ve derrotada, pero que generalmente la derrota y los errores me hacen más fuerte y me dan más ganas de seguir adelante. Soy una persona que ama intensamente a sus seres queridos, me preocupo mucho por ellos y hago todo lo posible por mantener a la familia unida, soy muy sentimental y frágil ante el dolor de los demás, soy una persona que sabe perdonar sin guardar rencor, que también no le doy importancia a malos comentarios y chismes, me gusta reconocer mis errores, no tolero la prepotencia, me gusta ser responsable en mi trabajo, me estreso mucho en mis estudios, hay ocasiones en las que me desespero muy rápido, también tengo un carácter no muy agradable cuando me enojo pero también tengo sentido del humor, soy independiente, y por ultimo soy una hermana que a pesar de los años no puedo superar la muerte de mi hermano.

• ¿Soy quien deseo ser en la vida?

Hasta este momento estoy muy feliz con lo que soy y con lo que tengo, si volviera a nacer volvería a ser la misma persona que soy.

• ¿Cómo me veo y cómo me ven los demás?

Me veo como una triunfadora que ha logrado cumplir hasta ahora algunas de sus metas.

En cuanto a cómo me ven los demás, me voy a referir en específico a mi familia la cual me ve como una mujer fuerte en sentimientos, la que mantiene el equilibrio en situaciones de conflicto, mis hermanas me ven como la hermana mayor dejándome la responsabilidad de tomar decisiones cuando se requiere también me ven como un ejemplo a seguir porque aún sigo estudiando.

¿Qué es la muerte para mí y cómo desearía morir?

La muerte para mi es el fin de mi vida, es la separación de mi cuerpo y alma lo cual implica el final de mi vida física pero no de mi existencia espiritual.

Cuando yo muera me gustaría que sea cuando ya esté muy viejita pero sin perder mi autonomía, me gustaría morir mientras duermo, en caso de una enfermedad terminal no quiero sentir dolor, ni que se me apliquen medidas terapéuticas innecesarias que prolonguen mi agonía me gustaría tener una muerte digna sin sufrimiento, agonía ni dolor, me gustaría morir sintiendo el cariño y amor de mi familia.

• ¿Qué es la vida para mí y a dónde la quiero dirigir?

La vida es el mejor regalo que he recibido, la vida es amor, esperanza, felicidad, es aprender siempre en todas partes y hasta el final, la vida es una gran cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com