ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. "DESPIDEN A DOS LOCUTORES DE TROPICANA ESTEREO POR MANEJO INADECUADO DEL LENGUAJE" Claudia Arango Holguín, El Colombiano (2013, Mayo 28).


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  3.217 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo:

Introducción.

A través de la historia se ha comprobado la gran necesidad que tenemos los seres humanos de comunicarnos constantemente. El reconocimiento de la dignidad humana es de suma importancia en el proceso de comunicación.

El “Nuevo hombre”, basado en un entorno altamente comunicacional y tecnológico, es el directamente responsable de que se presenten problemas éticos como el irrespeto a las audiencias, el modo de llamar la atención y el lenguaje vulgar utilizado en un medio donde pareciera importar más un alto índice de audiencia demostrando con ello la poca importancia que se le da a la dignidad humana y a la responsabilidad social de la comunicación.

El manejo inadecuado de la comunicación.

Los medios son modeladores de la realidad social, donde el surgimiento de un nuevo paradigma cultural se impone a través de la culturización que promueven. De este modo, la ética se presenta como una reflexión crítica en torno a la configuración del propio ser junto con los otros y ante los otros. En este sentido, la ética es una intención de vida buena con y para los otros, en condiciones justas. El uso adecuado del lenguaje juega un papel muy importante en la formación ética, ya que es lo que se está expresando a un público con emociones y necesidades.

Es así como en el caso del artículo en mención, vemos cómo en el afán de la consecución de grandes audiencias, se pierden los valores éticos tanto de los locutores, como de la empresa que los contrata dejando notar la necesidad de utilizar correctamente los medios de comunicación.

Desde el punto de vista de una perspectiva ética, en relación a la gestión del talento humano, es nuestro compromiso contribuir al desarrollo de la mejora del entorno social dentro de una política organizacional basada en principios y valores que nos lleven a tener una conducta acertada en busca del bienestar tanto de las personas de la organización, como del público en general.

La formación ética institucional permite la aplicación de valores humanos que fortalecen la formación integral de cada ser humano, permitiendo poner en práctica las reglas universales de conducta ética, para así satisfacer la necesidad de un desarrollo de convivencia en armonía y en paz.

El desafío de la gestión del talento humano es desarrollar nuevos valores éticos que aseguren una mayor eficiencia organizacional y por lo tanto social.

Conclusión.

Es necesaria la implementación de valores éticos dentro de cada uno de los departamentos de gestión de talento humano de cada una de las organizaciones, para rescatar el respeto en la comunicación ya que cada día “El nuevo Hombre” se aleja más de los comportamientos éticos que conllevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com