ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1. Desarrolle qué interés le deviene en este ejemplo.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

     ELIZABETH SAUCEDO MORALES

     MATRICULA 1610512

       ACTIVIDAD 1. Desarrolle qué interés le deviene en este ejemplo:

 Un sindicalizado tenía 7 meses trabajando en la misma empresa y lo despiden sin darle un solo centavo INTERES LEGITIMO pero el líder presenta la demanda porque existe una ley de otorgarle la exclusividad y darle la plaza

INTERES LEGITIMO, YA QUE NO SE LE AFECTA EN SU PERSONA, MAS BIEN EN EL PATRIMONIO, Y AUNQUE EXISTA ALGUNA LEY SIGUE SIENDO DE MANERA PATRIMONIAL.

ACTIVIDAD 2. Qué interés se refiere en este caso:

Una calle en construcción para el libre tránsito, qué sucedería si afectara a un vecino de manera indirecta qué interés resulta?

INTERES LEGITIMO, YA QUE CUANDO SE CONSTRUYE UNA CALLE NO SE AFECTA A UNA PERSONA EN PARTICULAR,  SON AFECTADOS TODOS QUIENES PUDIERAN PASAR POR DICHA CALLE.

ACTIVIDAD 3. Refiera su interés en este siguiente caso:

Derecho al medio Ambiente, en un Bar que se construye y se instalará cerca de una unidad habitacional, el volumen de su música le afectará ¿Qué interés?

INTERES LEGITIMO, YA QUE TODOS LOS HABITANTES DE LA UNIDAD HABITACIONAL VAN A SER AFECTADOS POR IGUAL.

ACTIVIDAD 4. Analice y refiera su interés:

En la Construcción de una nueva línea del Metro…qué sucede si le afecta a una persona (diga el interés…

INTERES LEGITIMO, YA QUE CUANDO SE CONSTRUYE UN METRO EN UNA CIUDAD AFECTA A MUCHAS PERSONAS Y NO A UNA EN PARTICULAR.

SOLAMENTE QUE SE CAIGA EN LA CONSTRUCCION Y SE LE AFECTE EN SU PERSONA ENTONCES SI SERIA INTERES JURIDICO.

ESTA PREGUNTA ESTA MUY ABIERTA SE NECESITA SABER MAS DETALLES POR EJEMPLO EN QUE FUE AFECTADA.

ACTIVIDAD 5

pero ¿si existe un inquilino que renta? (se resolvería mediante el interés?... INTERES JURIDICO YA QUE ESTOS SON GARANTIAS FUNDAMENTALES, EL DE LIBRE TRANSITO Y EL DERECHO A LA SALUD   siempre y cuando se afecte un derecho como el de derecho de libre paso, el derecho a la salud,

ACTIVIDAD 6

pero si la actuación de la Autoridad fue legal? Es decir el lugar es adecuado…entonces, es interés? INTERES JURIDICO ya que como sabemos este es ampliar la Norma…como en el caso de la Torre Tanarah debe valorarse la legalidad= plan de desarrollo urbano=Juicio de Amparo  o Juicio Penal solicitar Audiencias en específico iniciar con procedimiento)

PUES EN ESTE CASO PIENSO QUE ES INTERES JURIDICO YA QUE CUANDO SE TRATA DE AMPLIAR NORMAS O LEYES SE TRATA DE AMPARO INDIRECTO.

ACTIVIDAD 7.

En el Embargo, por lesión ¿QUÉ INTERES SE VISLUMBRA? INTERES LEGITIMO por ejemplo, si existe embargo por sentencia ejecutoriada, cuidado, puesto se discutía en cuanto a esta sentencia ejecutiva puede ir a la cárcel el propio abogado…PIENSO QUE ES LEGITIMO PORQUE LA SENTENCIA AFECTA AL PATRIMONIO YA QUE ES EMBARGO.

ACTIVIDAD 8..INTERES  LEGITIMO, si se argumenta el derecho fundamental o Humano?

Veámoslo así:

Interés Jurídico: Directo

Interés Legítimo: D. Humanos

ACTIVIDAD 9.

¿Qué sucedería en un Arrendamiento donde se dicta sentencia ejecutoria? ¿Se afectan Derechos Humanos? INTERES LEGÍTIMO YA QUE EL ARRENDAMIENTO, ES PARTE DE UN PATRIMONIO.

ACTIVIDAD 10. En cuanto a las pruebas

La prueba documental que demuestre que se hizo el pago del tributo en materia Fiscal, ¿qué interés se observa?  INTERES LEGITIMO, YA QUE ESTO ES PARTE DEL PATRIMONIO, Y NO SE AFECTA DIRECTAMENTE A LA PERSONA, MAS BIEN AL PATRIMONIO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com