ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 PROFORDEMS


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La RIEMS se genero debido a la alta deserción de los estudiantes de este nivel y por los bajos índices de aprovechamiento en las evaluaciones nacionales e internacionales, además que los retos que la sociedad y el sector productivo actual demandan ya son diferente, así como la gran diversidad que existe entre escuela de la EMS.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

En México hay cuatro reformas que vienen en cierto modo a cumplir con los retos que la educación media del siglo XXI exige, mismas que se han implementado en el CONALEP, en los Bachilleratos Tecnológico, General, de la UNAM. Estos modelos educativos, tienen varios elementos en común, pues hacen énfasis en las habilidades y competencias, así como estrategias de enseñanza dinámica, flexibilidad y enriquecimiento del currículo.

3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

En mi caso laboro en el Conalep y ahí se ha desarrollado un modelo educativo por competencias desde hace dos años.

4. A partir de los aspectos considerados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

En lo personal y en base a mis experiencias en el plantel donde laboro principalmente la deserción es por problemas familiares o familias desintegradas, seguido por la situación económica actual, falta de motivación en los jóvenes por ver que los que los jóvenes ya egresados no encuentran trabajo y no pueden entrar a escuelas superiores, madres solteras, reprobación y falta de flexibilidad en los sistemas.

Evidencia de Aprendizaje 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com