ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2 COORDINACION EN LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 8

Instituciones de seguridad pública de tu delegación o municipio Funciones de la institución relacionadas con la prevención del delito Ámbito de competencia. Este debe responder a la pregunta ¿Hasta dónde interviene cada institución en la prevención del delito de acuerdo a sus funciones? Trabajos de coordinación que se realizan entre dichas instituciones con las instancias federales para intervenir en la prevención del delito. La pregunta en este aspecto seria ¿Cómo se coordinan para llevar a cabo las acciones en la prevención el delito?

Secretaria de seguridad

pública municipal

Policía municipal

Policía auxiliar

Policía comercial ha dispuesto que la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, diseñe proyectos que permitan a la ciudadanía conocer y prevenir problemáticas en torno a las adicciones y la delincuencia

Se han desarrollado diversos proyectos preventivos específicos para ofrecer alternativas de solución ante situaciones de riesgo, y al mismo tiempo lograr el acercamiento necesario para el trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades.

Programas de prevención del delito

• Jóvenes

• Diviértete seguro

• operativo mochila

• el amigo del policía

• policía juvenil

• jornadas Los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicio público sig.

La investigación de los delitos corresponde al ministerio público y a las policías, las cuales actuaran bajo la conducción y mando de aquel en el ejercicio de esta función

Compete a la autoridad administrativa la aplicación de sanciones por las infracciones de reglamentos gubernativos y de policía, las que únicamente consistirán en multa, arresto hasta por treinta y seis horas o de trabajo a favor de la comunidad; pero el infractor no pagara la multa que se le hubiese impuesto, se permutara esta por el arresto correspondiente, que no excederá en ningún caso de treinta y seis horas.

Tratándose de trabajadores no asalariados, la multa que se imponga por infracción de los reglamentos gubernativos y de policía, no excederá del equivalente a un día de su ingreso

Coordinación y cooperación de la policía municipal y sus órganos auxiliares con las corporaciones Estatal y la federación, esto se debe a la complejidad de las operaciones que se realizan para proteger a la población y el ámbito de competencia de cada una de las instancias de gobierno.

Para tales efectos la ley general del sistema nacional de seguridad(2009 D.O.F.) establece las disposiciones que orientan el sistema nacional de seguridad pública; la coordinación entre la federación, el distrito federal, los estados y los municipios y define a las instituciones de seguridad publica en los tres órganos de gobierno asi mismo instituye que los mecanismos de coordinación entre las instituciones de seguridad publica serán establecidos por las conferencias nacionales integrantes del sistema nacional de seguridad pública y será el consejo nacional de seguridad publica la instancia superior de coordinación y definición de las políticas en la materia

La Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario

Función del Estado Administrativa cuyo principal objetivo es gestionar, dirigir y supervisar se brinden los servicios necesarios que garanticen condiciones de seguridad y dignificación de los internos durante su reclusión. Así como desarrollar y ejecutar programas de reinserción social, con la participación de los sectores público, privado y social con la finalidad de prevenir la reincidencia delictiva, estableciendo los lineamientos de seguridad que salvaguarden en todo momento la integridad de sus derechos elementales.

Administración de centros penitenciarios, lugares que nacen como espacio físico para la extinsion de las penas; es decir aquellos que han sido sentenciados por la comisión I. Operar y administrar el Sistema Estatal Penitenciario, regular la clasificación de internos, diseñar y ejecutar los programas de readaptación y reinserción social, promover la creación y funcionamiento del Patronato para Liberados; incluido el relativo a adolescentes en conflicto con la legislación penal.

II. Otorgar a los sentenciados a disposición del Ejecutivo Estatal, los beneficios de libertad anticipada en los supuestos y con los requisitos establecidos en la Ley de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad para el Estado de Baja California y en base al proveído de la Comisión Dictaminadora de proyectos de beneficios de libertad anticipada y demás normatividad aplicable.

III. Operar y administrar a la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria; así como, garantizar a través de las instancias correspondientes la aplicación del régimen disciplinario de sus Miembros.

IV. Ejecutar, vigilar y supervisar la ejecución de las sentencias dictadas por los órganos jurisdiccionales penales del fuero común.

V. Aplicar la normatividad sobre ejecución de penas y medidas de seguridad en los Centros de Reinserción Social del Estado.

VI. Vigilar la ejecución de las medidas de tratamiento a los adultos inimputables impuestos por los órganos competentes.

VII. Ordenar los traslados de sentenciados que se encuentren a su disposición, en los términos de la Ley de Ejecución de Sanciones y Medidas de Seguridad para el Estado de Baja California y demás normatividad aplicable.

VIII. Participar en la elaboración y cumplimiento de los convenios de coordinación que se celebren con los gobiernos de las entidades federativas, en materia de supervisión de los sustitutivos y de los beneficios de la pena de prisión, para el traslado de reos a los establecimientos dependientes del Poder Ejecutivo Federal, y para que los reos del orden federal o común cumplan su sentencia en establecimientos dependientes de los gobiernos de las entidades federativas, o en su caso de los municipios.

IX. Señalar en su caso, de conformidad con las leyes respectivas, el lugar donde los sentenciados deben cumplir sus penas.

X. Supervisar que los sentenciados ó imputados en libertad, cumplan con las medidas de orientación, supervisión y vigilancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com