ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 HUMANIZACION DE LOS SERVICIOS DE SALUD


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  3.982 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Competencia: Resultados de Aprendizaje Tiempo Estimado de Ejecución

230101015

Orientar a la persona según el servicio solicitado de acuerdo con portafolio de servicios institucional y normativa en salud vigente.. 23010101502

Interactuar en los contextos productivos del sector salud en función de los valores humanos y plataforma estratégica institucional En horas

10 horas

2. PRESENTACION

El desarrollo de esta actividad, permite que el aprendiz realice un reconocimiento de las características del Ser Humano, como Ser Biopsicosocial y de la importancia del manejo de este concepto para la adecuada prestación de Servicios de Salud.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

• ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : FORO TEMATICO 3

Descripción:

Realiza la participación en el foro, respondiendo a la siguiente pregunta:

¿Como miembro de un equipo de salud, explica de qué manera brindarías atención oportuna y de calidad a un paciente terminal, en cada una de las fases del proceso de fallecimiento?

Ambiente(s) requerido: Curso Humanización de los Servicios de Salud, Menú del curso: Foro de discusión ( Foro Temático Unidad Tres)

Material (es) requerido: Materiales de estudio UNIDAD 3: El hombre como ser Biopsicosocial; Humanización de los servicios de salud.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ACTIVIDAD

Descripción:

El aprendiz debe realizar un ensayo o escrito de su autoría, no mayor a tres páginas, ni inferior a una, donde desarrolle los siguientes aspectos:

1. Auto percepción de los aspectos físico, psíquico y social.

 BIOLOGICA:

Cada persona es definida por las circunstancias específicas y cualidades que presenta, tenemos condiciones como especie que están determinadas desde que nacemos, como por ejemplo la estructura del cuerpo humano, ciertas características fenotípicas, el temperamento, entre otros; pero también el ordenamiento de ciertas cosas están determinadas por la herencia. No podemos escapar nuestra mente al pensamiento, y en todo momento hacemos uso de él. Si bien es cierto nuestro cuerpo es un sistema biológico compuesto de células y órganos complejos que funcionan juntos para darnos la vida, también es cierto que las funciones de nuestro cuerpo afectan profundamente nuestros pensamientos y estados de ánimo.

 PSICOLÓGICA

Sobre esta estructura biológica se desarrolla una estructura psicológica a través de la cual penetran y se instalan las estructuras culturales, educativas y sociales; sobre tales dimensiones se desarrolla una nueva realidad integrada, denominada dimensión psicológica, y por ella y a través de ella, se involucran las realidades sociales y culturales que redimensionan, en un contexto especifico, al individuo. En cierto modo se trasmite al individuo las emociones.

 SOCIAL

Todos estamos bajo la influencia del ambiente social El individuo vive en un contexto social que le pone en contacto desde su nacimiento con otros seres humanos de los cuales depende para conservar su vida, formar su carácter y aprender el modo de ganarse el sustento. Estas interacciones con otros y con todos.

2. Qué ha hecho usted y qué hará para mantener el equilibrio en estos 3 aspectos.

3. El cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com