ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 REDACCIÓN DE UNA DENUNCIA PENAL


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

MATERIA: REDACCIÓN JURIDICA

DOCENTE: MTRA. CLAUDIA RUÍZ DÍAZ DE LEÓN

ALUMNO: ALBERTO REYES MAGAÑA MATRICULA: 84440

ACTIVIDAD 3 REDACCIÓN DE UNA DENUNCIA PENAL

Morelia Michoacán a 23 de Octubre de 2017

AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO

EN TURNO.

PRESENTE.

Alberto Reyes Magaña, mexicano, mayor de edad, comerciante, señalando para recibir notificaciones en calle Parikutin, número 40, colonia Lomas del Tecnológico, de esta ciudad de Puebla, Puebla, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Bajo protesta de decir verdad, a nombre de mi cliente y representado el Sr. Mario Gómez López vengo a presentar FORMAL DENUNCIA POR EL DELITO DE ROBO en contra de Pedro Galindo Pérez y Apolinar Ramírez Vázquez, cometidos en su agravio, fundándome en los siguientes hechos:

El día 22 de octubre de 2014 m cliente el Sr. Mario Gómez López se encontraba durmiendo en su domicilio particular ubicado en Calle Quetzalcóatl, número cuarenta y cinco, Colonia Lomas de San Miguel de la Ciudad de Puebla, Puebla. Cuando a eso de las 02:00 A.M. (Dos de la madrugada) lo despertó el sonido de cristales rompiéndose, al momento de levantarse y asomarse por la ventana de su habitación se percató que tal ruido provenía de su vehículo marca Volkswagen Jetta, color blanco, modelo 2007, cinco puertas, al cual dos sujetos le rompieron los 2 cristales de la parte delantera, para después arrancar el coche y salir huyendo en el mismo. El agraviado ubica a los demandados y presuntos responsables ya que están plenamente identificados por varios vecinos del lugar, quienes están dispuestos a declarar conforme sea necesario.

Considero que este hecho delictuoso tipifica el delito de robo, puesto que se han apoderado de una cosa ajena, sin derecho y sin consentimiento del legítimo dueño para lo cual a Usted C. agente del Ministerio Publico respetuosamente le pido:

Primero.- Se tome ratificación al agraviado el Sr. Mario Gómez López, así como a los testigos que se presenten y puedan corroborar los hechos presentados en la presente.

Segundo.- Ordene usted la práctica de todas y cada una de las diligencias que estime necesarias para la comprobación del cuerpo del delito a que me he referido y la probable responsabilidad de sus autores.

Tercero.- En su oportunidad turne la averiguación previa a la autoridad judicial competente ejercitando las acciones penales que correspondan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com