ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN BIOLOGIA ETAPA 4


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN BIOLOGIA ETAPA 4

¿Por qué a México se le considera un país maga diverso? México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, no sólo por poseer un alto número de especies, sino también por su diversidad genética y de ecosistemas. Se estima que en el país se encuentra entre 10 y 12% de las especies conocidas por la ciencia. A pesar de contar únicamente con 1.3% de la superficie terrestre del Planeta, México ocupa uno de los primeros lugares en cuanto a la diversidad de plantas, anfibios y reptiles.

¿Qué beneficios obtiene o puede obtener México de su biodiversidad?‎ México obtiene beneficios de la Biodiversidad en forma de: seguridad alimentaria, mantenimiento de su salud, seguridad energética, agua, materias primas, recreación, satisfacciones espirituales, inspiración artística, entre otros. Por lo mismo, bien podemos decir que la existencia de la biodiversidad garantiza una buena calidad de vida para el ser humano y es factor decisivo para su misma supervivencia.

Los cambios en las interacciones que se dan entre las especies pueden igualmente, tener efectos negativos sobre los procesos de los ecosistemas. Por tanto, la pérdida de una especie esencial puede alterar los servicios que estos sistemas proporcionan al ser humano.

Especies animales y vegetales de los ecosistemas de México que se encuentran en peligro de extinción

Animales Esta lista muestra algunas de las especies más amenazadas para desaparecer en México.

Sería una pena que dejaran de existir ya que son especies hermosas y extraordinarias.

Lobo gris mexicano, Jaguar, Guacamayo, Ajolote, Carpintero imperial, Oso mexicano, Huron de pies negros, Lobo rojo, Perrito llanero mexicano, Tiburón martillo gigante, Tiburón blanco, Tiburón ballena, Mapache de las tres marías, Cocodrilo americano, Tapir

Plantas Aquí detallamos algunas de las plantas y árboles en peligro de extinción en México. Nombres de plantas en peligro de extinción en México:

Agave titanota, Zea diploperennis, Mammillaria mathildae, Sedum frutescens, Selaginella porhyrospora, Pinus maximartinezii, Lophophora diffusa, Mammillaria guerreronis, Pterocereus gaumeri, Echinocereus lindsayi, Tillandsia chiapensis, Ferocactus histrix, Cactus de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com