ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4. EL TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                           

 

NOMBRE DEL ALUMNO: MARITZA I. SÁNCHEZ H.

MATRICULA: 10708

GRUPO: A06

(02) ADMINISTRACIÓN CONTEMPORÁNEA DE LAS ORGANIZACIONES

NOMBRE DEL ASESOR DE LA MATERIA:

Mtra. Alicia del Carmen Calderón Zerón

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4. EL TRABAJO EN EQUIPO

PUEBLA, 20 DE OCTUBRE DEL 2018

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4. EL TRABAJO EN EQUIPO

Cuadro 1. Ventajas y desventajas del trabajo en equipo

Trabajo en equipo en las organizaciones

Ventajas

Desventajas

Mejores decisiones

La información, experiencia y conocimientos que se consiguen reunir en un grupo son siempre mayores a los recursos de un individuo.  Por otra parte, es conocida la capacidad de los grupos a la hora de evaluar de forma crítica. Produce resultados de mayor rentabilidad.

Problemas de coordinación dentro del grupo

Se requiere hacer reuniones de los integrantes, para el intercambio de información y toma de decisiones.

Y los intereses individuales y los intereses de la organización pueden no estar en sintonía y genera conflictos al consenso.

Mejor organización y dirección

La organización en equipo de diferentes áreas genera una mejor comunicación y motivación en los integrantes. Por lo tanto, los intereses y la dirección resultan ser más eficientes y se aumenta la productividad de la empresa.

Problemas durante la celebración de reuniones

En las reuniones suelen tener lugar una serie de inconvenientes con el tiempo, debido a que en las reuniones se desperdicia tiempo, por diferencias personales, no se toman las decisiones en base a la información sino en las personas.

Se fomenta la creatividad y la innovación.

Cuando todos los miembros saben qué hacer y conocen su impacto en la empresa, se producen nuevas ideas e innovaciones que permiten el crecimiento. Se vuelve más fácil implementar nuevas ideas.  

Ineficiencia.

Las decisiones grupales requieren más tiempo y dinero que las individuales. Tiempo porque se coordinan las agendas de todos los participantes, y dinero porque precisa soportar una serie de gastos relacionados con desplazamientos y estancias.

Generan soluciones diversas.

Como los grupos tienen mayor cantidad y diversidad de información, pueden identificar soluciones diversas más rápidamente que un individuo y se aumenta la probabilidad de diseñar e implementar las mejores estrategias

Dominio minoritario

La desigualdad de los miembros del grupo crea la oportunidad de que uno o más miembros dominen a otros. Una minoría dominante y expresiva puede tener frecuentemente una influencia excesiva en la decisión final.

Aumentan la legitimidad

Las decisiones tomadas por grupos se perciben como más legítimas que las decisiones tomadas unilateralmente por una persona

Responsabilidad ambigua

Los miembros del grupo comparten la responsabilidad, pero se diluye la responsabilidad de un miembro individual.

Nota. Recopilación de las siguientes fuentes: Foster, Ricardo. (2011) Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo. De Pymes on-line sitio web: http://www.pymesonline.com/uploads/tx_icticontent/A038.pdf. Meroño Cerdán, Angel L. y Sabater Sánchez, Ramón (1998): Toma de decisiones en grupo: superación de las limitaciones a través del apoyo informático, VIII Congreso Nacional de ACEDE, Las Palmas de Gran Canaria. Robbins, Cotler. (2010). "Administración de equipos" en Administración. México: Pearson Educación, pp. 415-443.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (162.2 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com