ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION

1. En esta actividad tendrás la oportunidad de comprobar que las estrategias son herramientas que permiten planificar la tarea general de la lectura, y que tienen como función facilitar la comprobación, la revisión y el control de lo que se lee, así como la toma adecuada de decisiones de función de los objetivos que se persiguen. Cada propósito de lectura supone una estrategia diferente. Al leer textos informativos, se puede hacer una lectura general para lograr una aproximación al tema y así identificar las dificultades para su comprensión; después se hace necesario releer el texto para reconocer la estructura del mismo, la jerarquización de las ideas y las relaciones que sostienen. Quizá nos decidamos a elaborar esquemas y a utilizar organizadores gráficos que nos ayuden a estructurar las ideas.

2. De cualquier manera, establecer un método de acuerdo con los objetivos es una de las características que definen a un lector competente, capaz de predecir, verificar y construir interpretaciones durante el proceso de lectura: esto es, hacerse consciente de lo que sucede antes, durante y después de leer, ya que ello permite comprobar el grado de comprensión de la lectura (Solé 2007).

3. Siguiendo la guía del maestro, lee de manera individual o con tu grupo la siguiente información referente a la clasificación de las estrategias de lectura.

Existen múltiples clasificaciones de estrategias que se pueden aplicar a la hora de leer; sin embargo, hemos elegido las que sugiere Solé, pues pensamos que son adecuadas para el propósito de este curso y que te servirán como guía para escoger otros caminos cuando te encuentres obstáculos en la lectura de un texto. Cada una de ellas incluye su propósito y algunas interrogantes que podemos plantearnos a la hora de la lectura; pueden agregarse más preguntas, siempre y cuando cumplan el objetivo de lo enunciado.

4. Después de leer información, formen equipos para reflexionar sobre su contenido. Registren en su cuaderno algunas aportaciones de sus compañeros para retomarlas en la conclusión de la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com