ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD ESTUDIO DEL CASO Identifique los factores de riesgo que han propiciado los accidentes e idealice posibles soluciones preventivas y correctivas relacionadas con la seguridad en las obras de construcción


Enviado por   •  28 de Junio de 2015  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  600 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD

ESTUDIO DEL CASO

1. Identifique los factores de riesgo que han propiciado los accidentes e idealice posibles soluciones preventivas y correctivas relacionadas con la seguridad en las obras de construcción

2. La falta de señalización :

3. Demarcar el Área de trabajo:

4. Julián y pedro no tenían una formación adecuada para este tipo de trabajos, No tienen un conocimiento previo en riesgos y accidentes y no están capacitados como debe ser la solución es contratar personal que tenga capacitación para cada uno de estos trabajos

5. Permitir el ingreso a particulares sin ningunas medidas de seguridad.

6. Los trabajos no eran supervisados

Soluciones Preventivas y correctivas

 Informar debidamente a los trabajadores de los riegos existente en el lugar de trabajo para que estos puedan utilizar medidas de precaucion mas rígidas al momento de realizar su actividad.

 Demarcar el área adecuadamente en el suelo los lugares donde se puede transitar y en el caso más extremo cerrar la obra para evitar el acceso a la misma de personas que no trabajen en ella. Crear accesos seguros a las zonas de trabajo (andamios, tejados, zanjas, etc.) mediante la utilización de pasarelas y torres de acceso protegidas.

 Señalizar toda la obra indicando las vías de tráfico de los vehículos. Marcar en el suelo las zonas de paso de éstos y las vías de los peatones manteniendo, si es posible, una separación física entre ambas. Indicar la prohibición de entrada de personas ajenas a la correspondiente.

 Capacitar manera específica a los conductores de los vehículos de maquinaria pesada. Además, es necesario que el trabajador tenga la autorización expresa de la empresa.

 Identificar las partes frágiles de la obra, en este caso el lugar donde estaba los ladrillos.

 Instalar en los andamios las barandillas, rodapiés y redes para evitar caídas de objetos y personal.

 Instalar protecciones que eviten que las personas o los vehículos caigan en las excavaciones: vallas señalizadas; barandillas en zonas de paso; topes de seguridad para vehículos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com