ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD EVALUATIVA 1: Casos 1.1 y 1.2.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD EVALUATIVA 1: Casos 1.1 y 1.2.

Caso 1 “Bates de béisbol”  

En este primer caso, se pudo ver una comparación entre los bates de madera y metal, primero se nos hace mención de los materiales que son utilizados para la creación de estos, para el bate de madera utilizan madera de fresno blanca del norte o también utilizan madera de arce, cabe mencionar que los bates se hacían con madera con antigüedad de 45 años. Y para el bate de metal actualmente se fabrican con tuberías de aluminio rellenos de poliuretano (un tipo de plástico) o corcho, cabe resaltar que algunos bates de metal utilizan fibras de grafito o de vidrio, y para la parte del mango, ósea su agarradera, está hecha a partir de fibras de Kevlar.  

Los procesos que se utilizan para la creación del bate de madera son torno semiautomáticos, luego pasa por operaciones de acabado, que es para darles su apariencia final y etiquetarlos. Y los procesos que se utilizan para la creación del bate de metal son operaciones metalúrgicas.  

Las propiedades que tienen los bates de madera son: alta estabilidad dimensional, alto módulo de elasticidad, alta relación resistencia peso y alta resistencia  a los impactos. Por parte de los bates de metal se ha logrado al pasar de los años y con ayuda de la tecnología tener propiedades parecidas a los bates de madera como lo son: Mejor amortiguación del sonido, peso más bajo que los bates de madera, distribución optima del peso a lo largo de su longitud, y con ayuda de las fibras del grafito han logrado tener mayor resistencia.  

 

Caso 2 “Centavos estadounidenses”  

En este caso se nos hace saber que al pasar los años, la casa de monedas de estados unidos ha tenido que cambiar los materiales para la creación de las monedas de centavo, y pues esto se debe a la escases de los materiales y a la inflación de precio de los materiales, por eso se mezcla con otros materiales el cobre creando aleaciones.  

Conclusiones: Gracias a esta actividad pude comprender mejor que procesos se llevan a cabo, para diferentes tipos de productos como lo es los bates de maderas y de metal. A parte de comprender mejor procesos se llevan a cabo y que propiedades se necesitan para que funcionen correctamente. Por parte para el caso de la moneda fue interesante saber que las aleaciones del cobre con otros materiales ya llevan años haciéndose, y esto se hizo para recurrir a tener un menor costo en la fabricación de estas.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com