ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA BLOG


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  2.020 Visitas

Página 1 de 5

MV-U2-ACTIVIDAD INTEGRADORA FASE 4

Instrucciones:

De acuerdo al tema elegido…

1.- Clasifica los conocimientos adquiridos en relación al tema investigado de acuerdo a:

• Conocimientos descriptivo

• Conocimientos procedimentales

• Conocimientos situacionales

2.- Menciona al menos tres conocimientos de cada tipo de los enlistados en el punto anterior

Desordenes alimenticios

Conocimiento descriptivo:

Es información y estudio basada en hechos. Los desordenes alimenticios, es un término usado para describir una amplia variedad de irregularidades en la conducta alimenticia y esto se ha dado a conocer gracias a estudios y estadísticas.

Conocimiento procedimental:

Son estrategias útiles tales como: toma de notas, simplificar información, resumen, ideas principales, prácticas de laboratorio etc. Lo que deja como evidencia relevantes estudios y estadísticas en los años 90 se empieza a divulgar en los medio de comunicación lo grave de este desorden alimenticio que llega a causar la muerte si no se toman las medidas necesarias a tiempo.

Conocimiento situacional:

Se debe tomar medidas de seguridad, monitorear al paciente si tiene conductas extrañas y anormales para alimentarse, elegidas con el único fin de adelgazar, o a su vez por una depresión y consumo de calorías en exageración, mas de las que requiere su cuerpo, por este y varios motivos más debemos estar atentos.

3.- Evalúa de qué te sirve como pensador crítico saber distinguir estos tres tipos de conocimientos

Si quiero participar en el apoyo contra los desordenes alimenticios, tengo que analizar bien, de que sufren principalmente estas personas, para ir brindando a primera instancia lo más necesario y posteriormente brindar ayuda con profesionales.

Necesito saber con quién cuento para este apoyo, ver que instituciones gubernamentales me apoyan para brindar la información necesaria y correcta y así poder bajar las estadísticas de obesidad, bulimia y anorexia, y a su vez fomentar el gusto por el deporte y darles seguimiento con consultas nutricionales y en un dado caso y si así se requiere con ayuda psicológica.

Siempre antes de tomar una acción en algo, hay que conocer la problemática a fondo, conocer sus causas y tener ideas claras de cómo solucionarlo.

4.- Ahora menciona tres posibles decisiones que se podrían tomar (tres cursos de acción)

1. Al llegar a los centros de orientación, , auxiliar a los pacientes con información y darles asistencia nutricional

2. Que el gobierno y los medio de comunicación reconozcan el daño tan grave que esto ocasiona y ayuden a divulgar con campañas y programas de apoyo para evitar que tú seas una estadística mas.

3. Platicar a bases de redes sociales, para que nos ayuden y lograr hacer conciencia y mejorar, dar mejor calidad de vida a uno mismo.

5.- Menciona al menos dos consecuencias positivas y dos consecuencias negativas para cada curso de acción

Positivas:

1. La prioridad de llegar a ponerse en contacto con la ciudadanía y dar información y apoyo necesario

2. Bajar el índice de obesidad, anorexia y bulimia, con campañas de consultas de nutrición y psicología y anexar el fomento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com