ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA QUÍMICA 1


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma

De Nuevo León.

Escuela Industrial y Preparatoria

Álvaro Obregón

Monterrey, Nuevo León 13 de Noviembre del 2014

Profesor: Lázaro Vargas Guerra.

Alumnos:

JONATHAN MANUEL RODRÍGUEZ IBARRA

Aula: 114

Grupo: 1B1

Turno: Matutino

INTRODUCCION

En este trabajo se hablar sobre los aportes de la química en la medicina que está se encuentra en algunos medicamentos que utilizamos cotidianamente y en la vacunas para la salud.

También se hablara sobre la química en la guerra, las armas químicas se empiezan a usar habitualmente durante la Primera Guerra Mundial y hoy en día también se utilizan.

La química en El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos y que Para los científicos este fenómeno pone en riesgo el futuro de la humanidad.

Las aplicaciones de la química en los alimentos que hoy en día es uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos que atreves de ella los alimentos sufren varias modificaciones para su propia conservación mejorando así las propiedades que lo constituyen.

Por último las 3 mejores o posibles soluciones sobre el “deshielo en los polos amenazas del clima de México”

LOS APORTES DE LA QUÍMICA EN LA MEDICINA

La Química nos proporciona vacunas, y todo tipo de que nos curan y protegen de las enfermedades. A ellos les debemos 1 de cada 5 años de nuestras vidas, y gracias a ellos podemos vivir cada vez en mejores condiciones hasta edades más avanzadas.

Algunos medicamentos son sustancias de composición sencilla, como, por ejemplo peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, yodo, bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, nitrato de plata, clorato de potasio, etc.

DIVERSAS CLASES DE MEDICAMENTOS SON:

- antibióticos: inhiben o destruyen las bacterias y otros microorganismos

- antipiréticos: reducen la fiebre

- analgésicos: alivian el dolor

- antiinflamatorios: reducen la inflamación

Los medicamentos pueden producir efectos secundarios no deseados dependiendo de la persona que los toma, la presencia de otras dolencias o la contraindicación ante otros medicamentos.

Por ello es importante no auto medicarse: los medicamentos sólo se deben administrar bajo control médico.

Por otra parte, la química favorece la posibilidad de trasplantes de tejidos y de órganos, y las nuevas terapias genéticas.

Las prótesis ortopédicas, las válvulas cardíacas, los órganos artificiales o el hilo quirúrgico están hechos de productos químicos de alta tecnología.

• Las jeringuillas

• las bolsas para sangre y sueros

• el esparadrapo

• el alcohol

• al agua oxigenada

• la anestesia son productos habituales pero no por ello de menor importancia en nuestras vidas.

APLICACIONES DE LA QUIMICA EN LOS ALIMENTOS

La química es hoy en día uno de los procesos más aplicados en la industria de los alimentos a través de ella los alimentos sufren ciertas transformaciones o modificaciones para su propia conservación mejorando así las propiedades que lo constituyen.

Actualmente la población consume varias cantidades de sustancias químicas que se encuentran en los alimentos, esto se debe a que la mayoría de los alimentos son a base de la química, contienen un alto índice de adictivos (saborizantes y colorantes artificiales) para la elaboración de pepitos, pastas y dulces entre otros.

Las aplicaciones de la química en las industrias de los elementos:

Los procesos utilizados en las industrias de alimentos constituyen el factor de mayor importancia en las condiciones de vida y en la búsqueda de soluciones que permitan preservar las características de los alimentos tales como el enfriamiento, congelación, pasteurización, secado, ahumado, conservación por productos químicos y otros de carácter similares que se les pueden aplicar estas sustancias para su conservación y el beneficio humano.

Algunas de las industrias de los alimentos han desarrollado nuevos productos como flavoides, folatos y ácidos grasos poli saturados (Omega 3) para alimentos funciales y suplementos alimenticios.

Suplementos de vitaminas y minerales de los cuales MERK ha sido internacionalmente reconocido como un proveedor de primera calidad por los productos que son enriquecidos con encimas, antioxidantes y persevantes.

1.- Nitrógeno (conservación): es protección a los alimentos que los defectos no deseados del oxigeno, el nitrógeno cumple ciertos requisitos para la disponibilidad, manejo y propiedades que incluyen la preservación de las características organolépticas de los alimentos por largos periodos

2.- Congelación criobiegenica: la congelación mediante los sistemas convencionales requiere varios periodos sufriendo, la deshidratación celular, perdida de proteínas, color, sabor, etc.

Aplicable en diferentes productos:

• Carnes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com