ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD LEY 9 DEL 91 RÉGIMEN CAMBIARIO.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los principales objetivos del régimen cambiario colombiano?

El principal objetivo del régimen cambiario colombiano es promover el desarrollo económico y social y el equilibrio cambiario, para dar cumplimiento a este objetivo general se derivan los siguientes objetivos específicos:

Propiciar que la empresas colombianas se internacionalicen para que sean más competitivas, de esta manera la economía en Colombia también se internacionaliza.

Promover el comercio exterior de bienes y servicios, sobretodo el de las exportaciones y la libertad de los agentes que intervienen en estas transacciones.

Facilitar el desarrollo de las actividades corrientes con el exterior y establecer mecanismos que aseguren la supervisión y el control de estas.

Estimular la inversión internacional en el país.

Aplicar controles al movimiento del capital.

Propender por un nivel óptimo de reservas de capital que le permitan al país tener un respaldo para realizar las actividades de comercio exterior.

Coordinar las políticas cambiarias con las demás políticas macroeconómicas.

2. ¿Cuáles son las monedas aceptadas por el Gobierno Nacional de Colombia para desarrollar las operaciones de cambios internacionales?

Para las operaciones que deban canalizarse a través del mercado cambiario, podrá admitirse la negociación y tenencia de divisas en forma directa en el exterior, mediante mecanismos tales como los de compensación o de cuenta corriente, para lo cual se dictarán las regulaciones necesarias

3. ¿Defina cuáles son los mercados futuros?

El mercado de futuros es aquel en el que se transan contratos en los cuales las partes se comprometen a comprar o a vender en el futuro un determinado bien, definiendo en el presente la cantidad, precio y fecha de vencimiento de la operación; de esta manera se ofrece una protección de precios para las personas o empresas expuestas a las fluctuaciones adversas de precios en sus activos más relevantes, minimizando el riesgo.

4) ¿qué es un residente?

Se consideran residentes todas las personas naturales que habitan en un territorio, nacional así mismo, se consideran residentes las entidades de derecho público, las personas jurídicas, incluidas las entidades sin ánimo de lucro, que tengan domicilios en colombia y en todas las sucursales establecidas en el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com